976 900 902 | L-J 9:00-17:00h | V 9:00-14:00h
Estaremos cerrados por vacaciones del 14 al 27 de Agosto
Todos los pedidos se procesaran por orden de entrada a partir del dia 28.
"Estaremos cerrados por vacaciones del 14 al 27 de Agosto. Todos los pedidos se procesaran por orden de entrada a partir del dia 28

Sillas de ruedas manuales

Las sillas de ruedas manuales han de ser empujadas por el propio usuario o por un acompañante. Disponemos de una amplia variedad de modelos para todas las necesidades: acero, aluminio, sillas de posicionamiento, de transporte, etc.


La correcta elección de una silla de ruedas es fundamental. Se deben valorar las necesidades de cada usuario y, utilizando nuestro exclusivo sistema de configuración on line, elegir las opciones más adecuadas.

Es importante también tener en cuenta los lugares por donde se va a manejar la silla de ruedas: puertas, ascensores, sitios de paso estrechos o complicados. Por desgracia la mayoría de los sitios no están correctamente adaptados para un usuario de silla de ruedas, por lo que debemos asegurarnos de que las medidas son las adecuadas. En la ficha de cada producto las encontraran.

Nuestro equipo de profesionales puede ayudarle a configurar su silla de ruedas, consúltenos.

Cómo elegir una silla de ruedas manual

Las sillas de ruedas son productos personalizables y deben configurarse de acuerdo a las medidas y necesidades del usuario.

Las sillas de ruedas manuales que encontrará dentro de este apartado están pensadas para usuarios geriátricos, personas dependientes que necesitarán de la ayuda de un acompañante o personas moderadamente activas. Para las personas muy activas que vayan a dar un uso intensivo a la misma recomendamos una silla de ruedas ultraligera que pueden consultar en el apartado correspondiente.

Factores a tener en cuenta en la elección de una silla de ruedas manual:

- ancho de caderas: es la medida más importante y la que condicionará el ancho de asiento. Para decidir el ancho de asiento adecuadamente hay que sentar a la persona en una silla y poner un libro o un tope a cada lado de la cadera. Se levanta a la persona y se mide el hueco que ha quedado entre ambos topes o ambos libros, esa es la medida del ancho de cadera. A esa medida hay que sumar 2 o 3cm. y esa será la medida del ancho de asiento que va a necesitar.

- peso y altura del usuario: condicionarán la altura del asiento y el respaldo y la medida del reposapiés. La mayoría de las sillas de ruedas tienen una altura de asiento estándar de 50cm. y una altura de respaldo de 42-45cm. Suelen ser válidas para la mayoría de las personas pero si el usuario es una persona de poca estatura (menos de 155-160cm.) o muy alta (más de 185-190cm.) habrá que buscar un modelo en el que las medidas de asiento y respaldo sean personalizables.

- medidas de las puertas, ascensores o lugares de paso complicados por los que tengamos que pasar habitualmente. Aunque la silla de ruedas debe adaptarse siempre al usuario, es importante elegir un modelo de silla que podamos manejar con comodidad. 

- capacidad de autopropulsión de la persona: si el usuario conserva un mínimo de movilidad en los brazos y su capacidad cognitiva no está afectada, siempre será mejor una silla con ruedas autopropulsables ya que así le permitiremos conservar un mínimo de autonomía e independencia.
Si la persona siempre ha de ser ayudada por un acompañante, una silla de ruedas no autopropulsable será la mejor elección ya que las ruedas traseras pequeñas harán a la silla mas compacta y por tanto más fácil de manejar y transportar.

- chasis de acero o aluminio: los chasis de acero son más económicos y mas robustos, pero también más pesados y difíciles de maniobrar. Los chasis de aluminio son más ligeros y fáciles de transportar.

- necesidades especiales de posicionamiento: para personas que van a pasar muchas horas sentados en la silla de ruedas o personas que no tienen un buen control de tronco, es de vital importancia realizarles cambios posturales con frecuencia para evitar la aparición de escaras o úlceras por presión. Para ello están las sillas de ruedas con respaldo reclinable o las sillas de ruedas basculantes. Hay que tener en cuenta que son sillas de mayor peso y mas voluminosas.
Con las sillas reclinables podremos reclinar el respaldo y elevar los pies dejando al usuario en una posición de descanso, y con las sillas basculantes, además de reclinar, también podremos bascular hacia atrás el conjunto de asiento y respaldo para mejorar el posicionamiento en personas con bajo tono muscular.

- accesorios: recomendamos añadir un cojín antiescaras a todas las sillas de ruedas para evitar la aparición de escaras. Disponemos de gran variedad de accesorios para cubrir las necesidades de todos los usuarios.
 

Una vez que se tienen claros estos conceptos podrán valorar con mayor precisión cual es la silla de ruedas manual más adecuada a sus necesidades.

Si necesita ayuda para configurar la silla de ruedas, en su ortopedia on line Ortoweb somos especialistas y nuestro equipo técnico esta su disposición para aconsejarle.

 

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.