Camillas
Las camillas son el instrumento principal de trabajo de muchos profesionales sanitarios por lo que es importante elegir un modelo adecuado a las necesidades de cada persona. Todas los modelos que comercializamos son de fabricación española por lo que cuentan con 3 años de garantía (5 años en el motor si lo lleva). Calidad y garantía a precios de fábrica.
Camillas, cómo elegir el modelo adecuado.
Existe una amplia variedad de camillas en el mercado y muchas veces es complicado elegir el modelo más adecuado.
¿Camillas plegables o fijas?
Lo más importante es decidir si vamos a utilizar la camilla siempre en el mismo lugar o hay que desplazarse a diferentes centros o domicilios particulares.
En caso de tener que desplazarse la opción es clara, las camillas plegables son la mejor opción ya que podremos trasladarlas de manera cómoda, son ligeras y se pueden montar y desmontar en pocos segundos.
En el caso de que vayamos a trabajar siempre en el mismo lugar, una camilla fija nos aportará mayor estabilidad, además de tener una gama mucho más amplia para elegir.
Numero de articulaciones de las camillas
- Camillas sin articulaciones: para los casos en que solo trabajemos con el paciente tumbado, por ejemplo masajes de relajación
- Camillas de dos cuerpos: incorporan un respaldo abatible para incorporar al paciente. Nos permitirán más opciones de colocación, por ejemplo en tratamientos de reflexología o estética.
- Camillas de tres cuerpos: son las llamadas camillas multiposturales, permiten colocar al paciente en cualquier posición y están indicadas, por ejemplo, en masajes deportivos.
- Camillas especiales: hay camillas específicas para usos muy concretos como pueden ser las camillas de ginecología con los apoyos para las piernas o las camillas de podología que son tipo sillón y con articulaciones para cada una de las piernas.
Anchura de las camillas
La anchura más habitual de una camilla es de 60-65cm. Esta medida permite que la persona esté tumbada de manera cómoda y que el profesional pueda trabajar en una postura correcta.
Dado que nuestras camillas son fabricadas en España podemos adaptarnos a las medidas especiales que cada profesional necesite, con anchos especiales si, por ejemplo, se realizan tratamientos con personas obesas o si por problemas de espacio se necesita una camilla de anchura menor (aunque no recomendamos que sea menor de 55cm.)
Altura de las camillas
La altura más habitual de una camilla es de 75cm. pero dado que la altura del profesional sanitario puede ser muy variable consideramos que siempre será mejor una de altura regulable, y más aún si son varios los profesionales que van a trabajar con ella.
Las camillas incorporan diferentes opciones de regulación:
- Telescópica
- Hidráulica
- Eléctrica
Logicamente la regulación eléctrica es la más comoda de usar, pero también es la de mayor precio.
Materiales para la fabricación de camillas
Las camillas de aluminio son mas ligeras y por tanto más fáciles de transportar, las camillas de madera son muy estables y resistentes, además aportan una estética mas distinguida a la estancia.
El recubrimiento de la camilla viene por defecto en skay impermeable de fácil limpieza pero de nuevo podríamos ofrecer una fabricación personalizada de más colores en tejidos de skay o de tela de acuerdo con las necesidades de cada centro y de cada profesional.
Igualmente se podrían confeccionar camillas de mayor grosor de espuma para conseguir la máxima comodidad de los pacientes para, por ejemplo, masajes de relajación.
Cualquiera que sea el modelo de camillas que elijan de nuestro catálogo, contaran con una garantía de 3 años en la camilla y 5 años en el motor si lo lleva. Con la calidad y confianza de un producto fabricado en España.
Camilla inversora:
Una camilla inversora es un dispositivo de rehabilitación, recomendado para facilitar el estiramiento suave de las vértebras de manera lenta y sin brusquedades.
Taburetes y sillas:
Las sillas y taburetes sanitarios son un elemento indispensable en cualquier consulta médica o rehabilitadora y deben ayudarnos a adoptar una buena postura corporal, permitiendo una amplitud total de movimientos del tronco durante el ejercicio de la terapia conservadora o rehabilitadora practicada.
Cojines para camillas:
Los cojines para camillas, juegan un papel importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento del paciente ante una terapia rehabilitadora o simplemente a la hora de realizar un masaje corporal.
Accesorios y opciones de camillas:
Para completar tu camilla Rochi y poder personalizarla a tus necesidades, existen multitud de accesorios que podrás adquirir de manera individualizada o conjunta con tu camilla y que te facilitarán tanto la higiene, como la correcta postura del paciente a tratar, así como el transporte de la camilla, si eres un profesional a domicilio.