Protectores de cadera
Los protectores de cadera son protectores plásticos (duros) o almohadillas de espuma (blandas), que generalmente se usan dentro de bolsillos ubicados en ropa interior especialmente diseñada. Se usan para mitigar una caída hacia los lados sobre la cadera. Son dispositivos a modo de escudo almohadillado que, colocados sobre el trocánter mayor del fémur, han demostrado su eficacia en la reducción del número de fracturas de cadera en usuarios de alto riesgo.
Ante situaciones de riesgo de caídas derivadas por cualquier enfermedad, se aconseja el uso de protectores de cadera para así evitar posibles contusiones y problemas mayores en la zona de la cadera. Los protectores de cadera se pueden utilizar como ropa interior, son cómodos y seguros y están recomendados en casos de incontinencia y/o movilidad reducida, debido a su diseño funcional ya que permite cambios en los pañales más cómodamente.
En Ortoweb, tu ortopedia online, ponemos a tu disposición una ampllia gama de protectores de cadera para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.