Envío desde Gratis!
Subtotal (impuestos inc.) 0,00 €
Total (impuestos inc.) 0,00 €

Electromedicina

La electromedicina es la especialidad de las ciencias de la salud que estudia y analiza el cuidado de la salud desde el punto de vista de la tecnología sanitaria.
En otras palabras, la electromedicina consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados.

En Ortoweb Medical, podrás encontrar la aparatología necesaria para realizar cada una de las terapias de electromedicina entre las que se encuentran:

Magnetoterapia:

La magnetoterapia se basa en la utilización de campos magnéticos como imanes, sobre una zona concreta o el cuerpo entero, para el tratamiento de problemas de dolor, inflamación, descalcificación de los huesos o lesiones musculares, no estando indicado en pacientes con marcapasos, cáncer o mujeres embarazadas.

Laserterapia:

La laserterapia es la aplicación indolora de un rayo láser sobre una zona afectada, consiguiendo mediante la emisión de fotones, penetrar a través de la piel y acelerar la recuperación, proporcionando una mejora en zonas neurálgicas, óseas, músculos, tendones, ligamentos y piel.

Termoterapia y crioterapia:

La termoterapia es la terapia usada para calmar el dolor en aquellas patologías que están “frías” o queremos un aumento de la temperatura, como son los problemas crónicos, lesiones musculares prolongadas en el tiempo, dolor muscular de aparición tardía (agujetas) o tendinitis crónicas.

La crioterapia está indicada en procesos inflamatorios agudos, como puede ser un esguince de tobillo, roturas musculares o tendinitis.

Electrocardiografía:

La electrocardiografía es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, mediante un aparato llamado electrocardiógrafo, que ayuda a diagnosticar posibles alteraciones del corazón, así como enfermedades cardiovasculares.

Lámparas médicas:

Las lámparas médicas son instrumentos de iluminación empleados en el reconocimiento y atención de un paciente en una consulta médica que proporcionan una clara visión por parte del personal facultativo durante la exploración.

Monitores constantes vitales:

La monitorización de las constantes vitales es un factor clave en el seguimiento del estado clínico de un paciente y en función de su estado de gravedad. Con estos aparatos, se busca el máximo control de las constantes vitales del paciente en relación a la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, saturación de oxígeno y temperatura.

 

 

En Ortoweb Medical, trabajamos siempre con las primeras marcas y fabricantes de prestigio, que nos dan la confianza y seguridad necesaria en aparatos tan importantes como los usados en la electromedicina.
Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición a través del correo consultas@ortoweb.com o en el teléfono 976 900 902, donde un equipo especializado te ayudará en lo que necesites.