Esparadrapos, tiras, apósitos
Cuando nos hacemos una herida, es de vital importancia una cura e higiene adecuada, así como el correcto cuidado de la herida. El uso de los apósitos correctos, así como una buena limpieza de la zona, acelerará el proceso de recuperación y curación de la zona.
En Ortoweb medical, contamos con los mejores fabricantes de apósitos, esparadrapos y tiritas para ayudarte en tu recuperación.
El esparadrapo es uno de los elementos básicos que siempre tiene que haber en un botiquín de primeros auxilios o en nuestra propia casa ya que lo usamos con frecuencia para sujetar el vendaje de pequeñas heridas que podemos hacernos.
Tipos de esparadrapos, tiritas y apósitos:
Esparadrapo de tela: fabricado en tejido de alta permeabilidad, una alta adherencia.
Esparadrapo de papel: de tejido de celulosa y gran porosidad indicado para la fijación de compresas y material de curas que aumenta la adhesión con el paso del tiempo.
Esparadrapo transparente de plástico y tiras: indicados en los mismos supuestos que el de papel, pero para aplicación en zonas de mayor movilidad, gracias a su gran flexibilidad.
Apósitos quirúrgicos: para proteger los puntos tras una operación o intervención quirúrgica
Apósito oftálmico: para la protección ocular, con almohadillado interior de algodón 100%, para garantizar la absorción y suavidad en el ojo.
Tiras de aproximación: para una herida abierta y una buena cicatrización sin dejar apenas marca
Nobecutan aerosol: es un apósito plástico aerosol y se utiliza para el recubrimiento de heridas superficiales o quirúrgicas, limpias y secas, formando una delgada película adherente, elástica y transparente.