Jeringas desechables
Tanto para la inyección como para la extracción de sangre o fluidos de un cuerpo se necesitará utilizar productos desechables y esterilizados que nos aporten total garantía y confianza.
En Ortoweb Medical disponemos de una amplia variedad de jeringas desechables para cubrir todas las necesidades de los profesionales sanitarios con todas las garantías higiénicas y sanitarias y siguiendo la legislación vigente.
Jeringas desechables:
Las jeringas desechables se usan para introducir una cantidad exacta de medicación al cuerpo o extracción de sangre de forma precisa. Sus partes o cuerpos suelen ser dos o tres, y están formadas por un tubo o barril de polipropileno en el que hay impresa una escala para medir la cantidad de medicación o sangre que debemos inyectar o extraer. La otra parte es el émbolo que está lubricado para que haga su función perfectamente.
Existen varios tipos de jeringas desechables según la medicación o actuación que necesitemos hacer y para qué lo necesitemos hacer:
- Las jeringas con dos y tres cuerpos, son para la aspiración o inyección del medicamento variando su tamaño desde 2 ml a 20 ml y con la diferencia de que las de tres cuerpos incluyen junta de estanqueidad. Ambas fabricadas en polipropileno y exentas de látex.
- Las jeringas de alimentación, son de tres cuerpos y su capacidad puede llegar hasta los 50/60 ml.
- Las jeringas de tuberculina se utilizan para las pruebas de la tuberculosis y el líquido que contienen se inyecta directamente en la piel.
- Las jeringas de insulina son de pequeño tamaño, y están diseñadas para la auto inyección o inyección subcutánea.
- Las jeringas con sistema luer lock, garantizan el bloqueo y sujeción de la aguja durante el tratamiento.