Agujas desechables, catéteres y palomillas
Tanto para la inyección como para la extracción de sangre o fluidos de un cuerpo se necesitará utilizar productos desechables y esterilizados que nos aporten total garantía y confianza.
En Ortoweb Medical disponemos de una amplia variedad de agujas desechables, catéteres y palomillas para cubrir todas las necesidades de los profesionales sanitarios con todas las garantías higiénicas y sanitarias y siguiendo la legislación vigente.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 0,7 * 30 mm. 22 G 1 1/4 - intramuscular niño - negra - 100u.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 0,8 * 40 mm. 21 G 1 1/2 - intramuscular adulto - verde - 100u.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 0,9 * 40 mm. 20 G 1 1/2 - intramuscular adulto - amarilla -100u.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 1,1 * 30 mm. 19 G 1 1/4 - intramuscular adulto - rosa - 100u.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 0,8 * 25 mm. 21 G 1 - intravenosa - verde - 100u.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 0,3 * 12 mm. 30 G 1/2 - tipo insulina - amarilla - 100u.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 1,2 * 40 mm. 18 G 1 1/2 - transferencia - rosa - 100u.
Agujas hipodérmicas Braun Sterican 0,5 * 40 mm. 25 G 1 1/2 - irrigación - naranja - 100u.
Agujas de seguridad hipodérmicas Braun Sterican Safety 0,6x25mm - G23x1 - intramuscular pediátrica - 100u.
Agujas de seguridad hipodérmicas Braun Sterican Safety 0,7x38mm - G22x1 1/2 - intramuscular niños - 100u.
Agujas de seguridad hipodérmicas Braun Sterican Safety 0,5x16mm - G25x5/8 - subcutanea- 100u.
Agujas de seguridad hipodérmicas Braun Sterican Safety 0,8x38mm - G21x1 1/2 - intramuscular adulto - 100u.
Agujas de seguridad hipodérmicas Braun Sterican Safety 0,9x25mm - G20x1 - intravenosa - 100u.
Agujas de seguridad hipodérmicas Braun Sterican Safety 0,3x13mm - G30x1/2 - tipo insulina - 100u.
Agujas hipodérmicas desechables:
Una aguja hipodérmica es un instrumento sanitario de acero inoxidable, formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo. También pueden ser utilizados para tomar muestras de fluidos y tejidos del cuerpo, por ejemplo, tomando sangre de una vena mediante la venopunción.
El diámetro de una aguja se mide en calibres. Una aguja de calibre 25 tiene un diámetro más pequeño que una aguja de calibre 19. A medida que el calibre de la aguja se hace más grande, el diámetro de la aguja se hace más pequeño, por lo tanto, si el medicamento es espeso, una aguja con un calibre pequeño y gran diámetro sería la aguja a elegir.
Los medicamentos intramusculares se administran con agujas largas, mientras que los medicamentos subcutáneos se administran con agujas más cortas.
En Ortoweb Medical, podrás encontrar un amplio surtido de agujas intramusculares, subcutáneas, intradérmicas o intravenosas según tu necesidad, con todas las garantías higiénicas y sanitarias y siguiendo la legislación vigente:
- Aguja intravenosa para la administración de sustancias líquidas directamente en una vena a través de una aguja o tubo (catéter) que se inserta en la vena, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.
- Agujas de vía subcutánea utilizadas para administrar la medicación en el tejido adiposo, justo bajo la piel, y son muy cortas y delgadas.
- Aguja intramuscular, es la más larga ya que tiene que atravesar varias capas hasta entrar en el músculo.
- Agujas epicraneales, también conocidas como palomilla o mariposa son usadas para infusiones y transfusiones de un solo uso, y se suministran con el tubo de PVC, conexión luer lock y aletas dentadas blandas.
- Catéter intravenoso: es un tubo delgado y flexible que se inserta en una vena, normalmente en la parte inferior del brazo o la parte posterior de la mano y se usa para administrar líquidos, transfusiones de sangre y otros medicamentos por vía intravenosa.
Contenedores de agujas:
Cuando usas agujas para inyectarte alguna medicación, es tu responsabilidad deshacerte de ellas de manera segura tanto para ti como para cualquier persona que pudiera llegar a pincharse con ellas, ya que las agujas usadas pueden transmitir infecciones, como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis B o hepatitis C. Una aguja usada que está contaminada, puede transmitir la infección a otras personas. Por lo tanto, no debes arrojarlas a la basura común y utilizar un contenedor para agujas usadas o suministros médicos punzantes.
Estos contenedores, disponen de un servicio de recogida que varía según la zona donde vivas, siendo normalmente los ayuntamientos los encargados de la recogida y eliminación de contenedores de agujas y objetos punzantes por ejemplo para personas con diabetes. Las farmacias y algunas clínicas también ofrecen los servicios de recolección de contenedores de objetos punzantes de forma gratuita.