Rampas plegables en V
Las rampas plegabes en V son ideales tanto para casa como para llevarlas de viaje. Ofrecen una solución segura y sencilla para bordillos y otros obstáculos.
Son las mejores para el uso con scooters de 3 o 4 ruedas y sillas eléctricas de 4 o 6 ruedas, por su facilidad de colocación y utilización. Al ser de una sola plataforma no es necesario colocarlas paralelamente una al lado de la otra para calcular en ancho de vía de la silla o scooter, sólo es necesario saber el ancho total de la silla o scooter para asegurar que cabe dentro de la rampa.
Selección de la rampa plegabe en V mas adecuada:
- Seleccione siempre la rampa más larga posible, cuanto mayor sea la rampa menor será la pendiente a superar.
- Para usuarios independientes de sillas de ruedas se recomienda una pendiente máxima de 1:7, y para sillas de ruedas empujadas por un acompañante o sillas electrónias una máxima de 1:5.
- Ejemplo: para salvar un desnivel de 30cm. con una pendiente máxima de 1:5 la rampa apropiada deberia tener 150cm. (30x5=150). Sila pendiente fuera de 1:7 la rampa tendria que ser de 210cm. (30x7=210).
- Longitud = desnivelx100 / pendiente(%) - Hay sillas de ruedas eléctricas y scooters que permiten superar pendientes del 18 y 20%. Para un scooter que suba una pendiente del 18%, si necesitamos salvar un desnivel de 30cm. bastará con una rampa de 167cm. (30x100/18)
Rampa ligera portátil plegable por la mitad Aerolight Broadfold de 150 cm.

Rampa ligera portátil plegable por la mitad Aerolight Broadfold de 180 cm.

Rampa ligera portátil plegable por la mitad Aerolight Broadfold de 210 cm.

Rampa ligera portátil dos piezas plegable por la mitad Aerolight Lifestyle de 180 cm.

Rampa ligera portátil dos piezas plegable por la mitad Aerolight Lifestyle de 210 cm.

Rampa ligera portátil dos piezas plegable por la mitad Aerolight Lifestyle de 240 cm.

Rampa ligera portátil dos piezas plegable por la mitad Aerolight Lifestyle de 270 cm.

Las rampas plegables en V nos ayudarán a salvar pequeños desniveles, obstáculos o escalones con la silla de ruedas o el scooter. Las rampas plegables en V se pliegan y se transportan fácilmente como una maleta. Son rampas ligeras, resistentes y de muy fácil manejo.
Existen modelos de rampas plegables en V que nos servirán como rampas de acceso a vehículos para sillas de ruedas eléctricas o scooters que no puedan plegarse o desmontarse, en estos casos es muy importante verificar el peso máximo que soporta la rampa, sobre todo si el usuario ha de subir montado en su silla o scooter. Las rampas de plegables en V para vehículos nos permitirán transportar la silla de ruedas eléctrica o el scooter sin apenas esfuerzo y con comodidad.
Existen gran variedad de modelos y medidas de rampas plegables en V.