WC - Inodoro
¿Cómo elegir la altura adecuada de un elevador de wc?
A la hora de elegir un elevador de wc debemos de tener en cuenta que, una vez sentados, rodillas y caderas deberán estar, en la mayoría de los casos, a la misma altura. En casos de usuarios operados de cadera que un asiento quede demasiado bajo puede estar desaconsejado siendo además incómodo a la hora de levantarse. Los pasos a seguir para elegir el elevador de wc adecuado a nuestras necesidades son:
- Mediremos la distancia que hay entre el suelo y la parte inferior del muslo (detras de la rodilla) y esa será la altura de asiento recomendable. | ||
- Mediremos la altura del asiento actual del wc y la restaremos de la medida anterior. | ||
- La diferencia que obtengamos será la altura del asiento elevador de wc que necesitaremos (medida más próxima a los elevadores existentes) |
Los elevadores para WC o elevadores de inodoro están fabricados en materiales resistentes, duraderos y de fácil limpieza.
Tanto las clásicas alzas para WC como los elevadores de WC blandos se adaptan mediante unas palometas a todos los inodoros ovalados.
Para los inodoros más modernos con formas rectangulares han de utilizarse los elevadores de WC regulables en altura, con o sin apoyabrazos ya que el sistema de enganche es por detras, quitando el aro y la tapa que lleve el inodoro y enganchando los tornillos del elevador en el hueco que ha quedado. También son mas adecuados estos modelos en personas con obesidad o personas que se dejan caer con mucha fuerza, ya que tienen el anclaje más firme.
Las sillas de WC con patas también son muy seguras y fiables, incorporan patas regulables en altura por lo que pueden ajustarse perfectamente a las necesidades de cada persona.
Por último destacamos también los orinales portátiles y las cuñas y botellas para personas encamadas.
Solo trabajamos primeras marcas por lo que ofrecemos calidad y garantía con precios muy competitivos. Servicio inmediato.