Rodilleras pediátricas
¿Cuántas veces, se cae un niño al suelo jugando, saltando, corriendo o practicando deporte? Lo más normal es que se quede en un pequeño susto que no necesite más allá de una cura y limpieza de la herida, pero en otras ocasiones, la práctica deportiva, o una afección genética puede hacer necesario el uso de dispositivos más específicos para la lesión. En Ortoweb Medical ponemos a tu disposición nuestro equipo técnico especializado para asesorarte en todo lo que necesites sobre rodilleras infantiles y ortesis pediátricas
Rodilleras pediátricas
¿Cuántas veces, se cae un niño al suelo jugando, saltando, corriendo o practicando deporte? Lo más normal es que se quede en un pequeño susto que no necesite más allá de una cura y limpieza de la herida, pero en otras ocasiones, la práctica deportiva, o una afección genética puede hacer necesario el uso de dispositivos más específicos para la lesión.
Entre los tipos de rodilleras pediátricas que puedes encontrar destacan:
Rodillera pediátrica con flejes:
La rodillera infantil con flejes laterales y diseño de rótula abierta proporcionará estabilidad a la rodilla del niño y ayuda a descargar o centrar la rótula.
Indicada bajo prescripción médica, en aquellos procesos de rápido crecimiento infantil, que puede provocar dolencias transitorias en las articulaciones.
Rodillera pediátrica con articulación:
Rodillera infantil con articulación fabricada en tejido transpirable y rizo incorpora una articulación policéntrica a nivel medio lateral, abrochándose por detrás para facilitar su colocación, aportando estabilidad cuando hay afectación ligamentosa o hay necesidad de dar soporte a la rótula.
Rodillera pediátrica acolchada:
La rodillera pediátrica acolchada está fabricada en tejido transpirable y velour, incorpora un extra de acolchado en la zona delantera, que aporta calor, compresión y prevención ante lesiones o contusiones por impacto.
Rodillera pediátrica de palumbo:
Rodillera pediátrica de palumbo fabricada en material transpirable y velour, incorpora unas pletinas laterales y unas cinchas de tracción que aportan estabilidad lateral, ante una hiperextensión externa o subluxación de rótula.
Ofrece soporte a la articulación, tratando de sujetar la rótula para que la rodilla articule correctamente a través de la rótula con la tibia.
Inmovilizador de rodilla pediátrico:
Inmovilizador infantil de rodilla fabricada en tejido transpirable y rizo incorpora unas pletinas laterales y otra posterior que ofrece soporte y estabilidad tras procesos quirúrgicos o tras la sustitución de una escayola.