976 900 902 | L-V 9:00-19:30h 

Vendaje neuromuscular - Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es una terapia antidolor innovadora, que forma parte del tratamiento moderno de médicos y fisioterapeutas. 

Es un vendaje elástico adhesivo cuya principal propiedad es un estiramiento mayor que la longitud normal, retrocederá tras ser aplicado y creará una fuerza de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplica. Esta propiedad elástica única permite una amplitud de movimiento mayor comparado con los vendajes tradicionales y pueden dejarse durante largos periodos de tiempo antes de la reaplicación.

El vendaje neuromuscular se utiliza en problemas de ligamentos, de tendones y como complemento a numerosas terapias clásicas; además apenas tiene efectos secundarios. Usado de forma correcta y dependiendo del cuadro clínico, este vendaje refuerza y normaliza las funciones de los músculos y las articulaciones, alivia tendones y ligamentos y mejora el flujo linfático y la circulación sanguínea.

Desde Ortopedia Ortoweb recomendamos que sea un profesional el que lo realice o que indique la técnica para aplicarlo en el domicilio.

16 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

16 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping se adhiere a la piel con una técnica especial reduciendo el dolor al momento y ampliando la capacidad de movimiento de la zona afectada con un alto éxito. Deportistas de élite confían en nuestro tape.

Nuestro tape tiene características únicas, diferentes de las cintas de taping que se han usado anteriormente en la rehabilitación. Es muy diferente, es una cinta elástica, no contiene latex y puede ayudar a la contracción de un músculo y puede silenciar a un músculo muy contracturado. Esta es una herramienta nueva que permite prolongar la terapia kinésica en casa.

Gracias a los vendajes neuromusculares el paciente continúa con una terapia las 24 horas. Es una herramienta complementaria, no reemplaza el tratamiento kinésico o fisioterapeútico

El kinesiotaping es ampliamente conocido en el deporte popular y en el deporte de competición gracias a sus excelentes resultados. En el deporte moderno ya no puede dejar de pensarse en el uso de un vendaje neuromuscular.

En primerlugar, la terapia Kinesiologic tape-original se inició en el deporte de competición. En laactualidad, el Kinesiologic tape-original se utiliza tanto en el deporte de competición, como en el deporte popular. 

Pero el kinesiotaping tiene otras muchas utilidades:

  • Terapia diaria: Taping se aplica en un espectro terapéutico extremadamente amplio, poniendo a disposición de cada terapista y médico una herramienta eficaz.
  • Pediatria: Taping se utiliza incluso en el tratamiento de niños muy pequeños y recién nacidos. Los terapistas capacitados en Taping pueden ejercer de esta forma una influencia positiva incluso en tratamientos complicados sobre las estructuras del cuerpo infantil, apoyando así en forma efectiva su tratamiento prolongado. La excelente calidad constante del Tape y la correcta aplicación del Tape elástico garantizan que también la piel sensible de un recién nacido pueda ser tratada sin problemas.
  • Terapia ocupacional: La experiencia con la aplicación de la terapia del Taping en el tratamiento de enfermedades neurológicas y  en clínicas de rehabilitación neurológicas ha llevado a que ya no pueda dejar de pensarse en la terapia del Taping incluso en la terapia ocupacional moderna. Justamente en la rehabilitación, la terapia del Taping brinda impulsos suaves que en el tratamiento prolongado brindan al paciente un apoyo positivo.
  • Embarazo: Durante el embarazo, la aplicación de la terapia del Taping puede aliviar a las embarazadas y ejercer una influencia positiva. También después del embarazo, la terapia del Taping puede ser aplicada con éxito.
  • Geriatria: Desde hace muchos años se utiliza con éxito la terapia del Taping en geriatría,especialmente como  apoyo de las articulaciones y para lograr una mejor movilidad y calmar el dolor, pero también para el tratamiento de la incontinencia. En muchos centros geriátricos modernos se utiliza la terapia del Taping diariamente.

 

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.