Cuando hablamos de andadores con ruedas a todos nos viene a la cabeza el típico andador con o sin ruedas traseras, y que principalmente va destinado a personas de avanzada edad, los cuales necesitan de un punto de apoyo extra para poder caminar. Son andadores de aluminio, con frenos de bicicleta o frenos de presión, un asiento en el centro del chasis, y una cesta o bolsa bajo el asiento.
Pero la realidad nos enseña que hay distintas patologías que no entienden de edad y que originan problemas de movilidad que no te permiten realizar las actividades de la vida diaria que hasta ahora realizabas de manera rutinaria.
Entre las problemáticas no asociadas exclusivamente a la edad nos podemos encontrar con:
- Poca estabilidad para caminar o andar
- Debilidad muscular
- Rigidez articular
- Parkinson
- Accidente cerebro vascular
- Alzheimer
Estas características y patologías no entienden de edad, ni de sexo, y llegan a nuestras vidas muchas veces mucho antes de lo que esperamos pudieran llegar.
Con la premisa de ayudar y cubrir cualquier rango de edad adulta o incluso niños con una altura mínima de 1.25 metros, llega de la mano de Sunrise Medical, la gama de andadores Gemino.
Los andadores Rollator Gemino son los únicos que actualmente cuentan con tallas para que la adaptación al paciente sea lo más completa posible, posibilidad de elegir color de chasis y además poder incorporar accesorios en ellos, que a día de hoy era casi una limitación en cualquier andador que eligiésemos.
Su diseño robusto garantiza la máxima estabilidad en todos los entornos, las empuñaduras ergonómicas te ofrecen un soporte firme y su chasis dispone de hasta seis reflectantes incorporados en el chasis para que puedas ser visto de noche y desde cualquier ángulo.
Razones para elegir un andador rollator Gemino:
- Por su calidad: Su diseño especial del armazón de aluminio ofrece al usuario la mayor estabilidad para que pueda caminar con total seguridad.
- Por su comodidad: Los tubos frontales del armazón están diseñados en paralelo en lugar de en forma de V, lo que ofrece un mayor espacio para la bolsa y el asiento.
- Por su plegado fácil con sistema automático de bloqueo: Los andadores Gemino cuentan con el novedoso sistema de plegado «fold-click» que permite un plegado rápido, sencillo y compacto.
- Por su ajuste sencillo de las empuñaduras: El ajuste de las empuñaduras hace que estas queden fijadas de forma segura y aseguran al usuario la posición más cómoda.
- Por sus asas ergonómicas: Sus asas con diseño ergonómico proporcionan mayor comodidad y permiten un transporte fácil de los rollator Gemino.
- Por sus frenos: Los frenos de los rollator Gemino están ergonómicamente diseñados y garantizan un agarre y funcionamiento óptimos incluso en situaciones de desgaste de las ruedas.
- Por su visibilidad en situaciones de escasa luz: Los rollator Gemino cuentan con reflectantes integrados (no adhesivos para mayor durabilidad) que permiten ser vistos en los momentos de poca luz.
- Por sus múltiples accesorios disponibles y su personalización: Múltiples accesorios te permiten personalizar los andadores a tu gusto y cubrir tus necesidades.
- Por su durabilidad: Los materiales de la máxima calidad empleados en su diseño y su armazón con acabado especial anodizado (excepto Gemino 20) anti-arañazos, aseguran la máxima durabilidad de los rollator Gemino.
La gama de andadores Rollator Gemino cuenta con un andador para cada situación o necesidad y que vamos a ir viendo a continuación a través de este nuevo artículo ofrecido por Ortoweb Medical, tu ortopedia de confianza.
Andador Rollator Gemino 20
Dentro de que todos los andadores Rollator Gemino pertenecen de por sí a una gama alta en este tipo de dispositivos, el andador gemino 20 es el más básico y fácil de manejar de todos los que vamos a ver en este artículo.
En este modelo no hay posibilidad de elegir color de chasis, que siempre será gris plata, aunque si es posible elegirlo en la bolsa portaobjetos para darle un pequeño toque de color, y está disponible en tres tallas, siendo apto para usuarios desde 125 cm. hasta 200 cm. de altura.
El andador Rollator Gemino 20 proporciona una conducción suave y confortable tanto dentro como fuera de casa y sus empuñaduras regulables en altura garantizan que el usuario adopte la postura más cómoda y óptima para desplazarse, así como la posibilidad de descansar en el asiento incorporado en caso de necesitarlo.
Andador Rollator Gemino 30
El andador Rollator Gemino 30 tiene las mismas prestaciones que el andador gemino 20, pero incorpora la posibilidad de personalizarlo en color gracias a la gama de seis colores anodizados, e incorpora a nivel diferenciador que dispone de un bloqueo automático para garantizar un plegado compacto y que no se abra, así como un reducido radio de giro que lo hace apto tanto para interiores como para exteriores.
Al igual que el Gemino 20, está disponible en tres tallas y es apto para usuarios desde 125 cm. a 200 cm., por lo que puede ser usado igualmente por niños que alcancen dicha altura, y es dentro de la gama Gemino el andador galardonado con premios internacionales a su diseño y reconocido por el instituto Red Dot o If y la revista alemana Öko-Test.
Dispone entre sus accesorios opcionales de:
- Soporte para bombonas de oxígeno
- Soporte para bastones
- Soporte gotero
- Respaldo
- Luz
- Frenado speed control
- Freno de desaceleración
Andador Rollator Gemino 30 Confort
El andador Rollator Gemino 30 confort está disponible exclusivamente en color gris plata anodizado, pudiéndole dar un toque personalizado de color, con la bolsa portaobjetos y se diferencia del andador gemino 30 en el tamaño de las ruedas. Las ruedas de 230 mm. te permiten sortear obstáculos con facilidad y te aseguran la máxima comodidad a la hora de caminar sobre cualquier superficie.
La bolsa del andador Rollator Gemino 30 Confort soporta hasta 10 kg. y es un andador fabricado en dos tallas, cubriendo alturas de 135 cm. a 200 cm., por lo que ya no es apto para niños.
Andador Rollator Gemino 30 Walker
El andador Rollator Gemino 30 Walker es la variación del andador Gemino 30 para aquellos usuarios que necesitan de un soporte extra, ya que incorpora un apoyo en antebrazos regulable en altura profundidad y ángulo para proporcionar una postura más confortable y segura al caminar.
Es un andador al que se le suele adaptar además uno de los dos sistemas opcionales de frenado que incorpora la gama Gemino para terminar de aportar la seguridad necesaria al usuario. Estos son:
- Speed control (lo vamos a ver en el siguiente andador, puesto que merece ser explicado en profundidad)
- Sistema de desaceleración que ejerce presión sobre la rueda para ayudarte a caminar a un ritmo pausado y constante y permite regular fácilmente el nivel de resistencia deseado o activarlo/ desactivarlo.
Andador Rollator Gemino 30 Speed Control
El andador Rollator Gemino 30 Speed Control incorpora como comentábamos en el andador anterior un sistema de frenado dinámico en las ruedas traseras que confieren un plus extra de seguridad. Es un sistema que reduce la velocidad progresivamente en caso de producirse una aceleración repentina y te ayuda a mantener una velocidad y ritmo constante. El Speed Control es un sistema que tiene tres niveles de resistencia que podrás ajustar según tus necesidades.
Los frenos centrífugos de las ruedas se activan de manera automática al incrementar repentinamente la velocidad. Así obtendrás un ritmo constante y podrás pasear cómodamente con tu rollator sin riesgo de que se te “escape “al bajar una pendiente, por ejemplo. Y, por supuesto, no encontrarás ninguna resistencia cuando camines a una velocidad normal o subiendo pendientes (el sistema sólo se activa en casos de aceleración repentina).
Disponible en tres tallas, es apto igualmente para niños que no tienen un buen patrón de marcha y está disponible en gris, azul y violeta, además de poder incluir toda la gama de accesorios como en cualquiera de sus hermanos.
Andador Rollator Gemino 30 Parkinson
El andador Rollator Gemino 30 Parkinson incorpora de serie el freno de desaceleración que ejerce presión sobre la rueda para ayudarte a caminar a un ritmo pausado y constante y que puedes regular fácilmente a la resistencia que desees o activarlo/desactivarlo cuando así lo necesites.
Incorpora además otro sistema de frenado denominado sistema de frenado inverso, el cual hace que el andador se detenga automáticamente cuando se suelta el freno y el paciente sufre un episodio o trastorno de la marcha en el cual parece que los pies se quedan pegados al suelo. El andador se detendrá con el paciente, haciendo que éste se sienta seguro y dándole tiempo a reanudar la marcha.
Disponible en dos tallas, desde 135 cm. a 200 cm. y el toque de color nos lo aportará la bolsa porta documentos que está disponible en negro, gris, marrón, azul y violeta.
Las empuñaduras llevan un botón de color que hace se proyecte una luz láser en el suelo, en la cual se concentrará el usuario para reanudar su marcha.
Andador Rollator Gemino 60
El andador Rollator Gemino 60 es el todoterreno de la gama de andadores Gemino, ya que dispone de ruedas traseras de 230 mm y delanteras de 280 mm. El hecho de que las ruedas sean más grandes hace que el andador sea más ancho en su conjunto también, por lo que lo hace el aliado perfecto para exteriores independientemente de si son calles adoquinadas, damos un paseo por el parque o incluso si nuestro peso alcanza la barrera de los 150 kg.
Además de aumentar la anchura, la distancia entre ruedas hace que haya más espacio entre las ruedas para posicionarte y poder caminar y que sea también más largo, por lo que añadimos un plus de estabilidad.
Gracias a sus dimensiones y a la estabilidad que proporciona es un andador aconsejado en procesos de rehabilitación tanto en un centro especializado como en tu propio domicilio.
Se le pueden añadir soportes de antebrazo así como diversos accesorios opcionales, al igual que el resto de la gama.
Andador Rollator Gemino 60 Walker
El andador Rollator Gemino 60 Walker es el último del que vamos a hablar en este artículo ofrecido por Ortoweb Medical y que, al igual que su hermano pequeño el andador Rollator Gemino 30 Walker, está pensado para aquellos usuarios que necesitan de un soporte extra, ya que incorpora un apoyo en antebrazos regulable en altura profundidad y ángulo para proporcionar una postura más confortable y segura al caminar.
Dispone de ruedas traseras de 230 mm. y delanteras de 280 mm. por lo que lo hace el aliado perfecto para exteriores independientemente de si son calles adoquinadas, damos un paseo por el parque o incluso si nuestro peso alcanza la barrera de los 150 kg.
Y hasta aquí nuestra presentación personal de la gama de Andadores Rollators más configurable y con posibilidad de tallas en función de la altura del usuario y que, seguro, se adaptarán a cualquier circunstancia que necesites cubrir.
Como siempre, en Ortoweb Medical, trabajamos con los mejores fabricantes de este tipo de dispositivos de deambulación y que nos ofrecen garantías de seguridad y marcado CE.
Si una vez has leído el artículo, te quedan dudas o quieres hacernos llegar una consulta sobre ellos, puedes hacerlo contestando a este mismo artículo, a través del correo electrónico consultas@ortoweb.com, por teléfono al 976 900 902 de lunes a viernes, o visitándonos en nuestra ortopedia de Zaragoza en la calle Fray Luis amigo nº 2. Un equipo de profesionales te atenderá o recibirá para darte solución a cualquier consulta que quieras hacernos llegar.
Un saludo.
Ana María Lambán Azcona
Técnico ortopédico
Manuel Antonio Garrido says
Me ha parecido muy interesante, esta publicación en varios aspectos, referidos a la asistencia mediante distintos equipos.
ortoweb says
Buenas tardes Manuel, gracias por tus palabras, me alegro de que los andadores Gemino te hayan resultado de interés.
Saludos.