IndeeLift es una empresa líder en el diseño y fabricación de levanta personas, que ha revolucionado la forma en que las personas con discapacidades o movilidad reducida pueden incorporarse de manera segura y cómoda.
La misión de IndeeLift es doble: La primera es que IndeeLift se fundó con el objetivo de proporcionar un método rápido y seguro para levantar a las personas con problemas de movilidad y la segunda hacer extensiva esa misma seguridad, en la salud de los cuidadores, no teniendo que levantar pesos a base de fuerza.
¿Sabías que las caídas son la principal causa de lesiones en personas con movilidad reducida? Pues te sorprendería saber que más del 50% de las personas con movilidad reducida sufren al menos una caída al año.
En esta nueva entrada del blog de Ortoweb Medical quiero presentaros el dispositivo IndeeLift poco a poco, para que veáis lo fácil y versátil que resulta y la ayuda que nos brinda tanto en el entorno domiciliario como dentro del ámbito sanitario.
¿Cómo funciona un levanta personas IndeeLift?
Existen dos formas de utilizarlo en función al entorno donde nos encontremos y la persona que lo va a manejar, ya que puede ser utilizado de manera independiente por el propio usuario o ser necesaria la ayuda de otra persona si el paciente no tiene capacidad para ello.
Utilización de Indeelift por el propio paciente de movilidad reducida:
En este supuesto de operación autónoma, el propio paciente que se ha caído al suelo tiene la capacidad cognitiva suficiente y control de tronco suficiente, como para poder ir deslizándose por el suelo hasta el dispositivo, de manera que cuando llega a él, tan solo tiene que sentarse encima de la plataforma y accionar el mando eléctrico para que la base comience a elevarse y levantarlo del suelo.
Para ello es necesario que por la noche el IndeeLift esté dentro de nuestra habitación y por el día lo ideal sería que estuviese en un rinconcito del salón o cuarto de estar que es donde vamos a hacer vida principalmente.
Utilización de IndeeLift asistida por un cuidador:
En este segundo supuesto cuando nuestro paciente ha caído al suelo y no tiene capacidad suficiente para poder llegar hasta el dispositivo IndeeLift, será el cuidador en el entorno domiciliario o sanitario el encargado de llegar hasta el paciente con el levanta personas y realizar la acción de ayuda a la incorporación de manera sencilla y sin riesgos ni para el paciente ni para el propio cuidador.
Beneficios de utilizar los elevadores IndeeLift
- Mayor autonomía: Al proporcionar una solución de accesibilidad, los levanta personas IndeeLift ayudan a las personas con discapacidad a ganar independencia y autonomía en su vida diaria.
- Diseño ergonómico: Los levanta personas IndeeLift están diseñados pensando en la comodidad y seguridad del usuario. Tienen superficies antideslizantes, barandas de apoyo y controles fáciles de usar para garantizar una experiencia de elevación cómoda y segura.
- Fácil mantenimiento: Los levanta personas IndeeLift son de bajo mantenimiento, siendo necesario mantener un nivel óptimo de carga de su batería, lo que reduce los costos a largo plazo y asegura un funcionamiento duradero.
- Seguridad y tranquilidad: Los levanta personas IndeeLift están equipados con sistemas de seguridad avanzados y equipados con tecnología hidráulica que permite un movimiento suave y controlado. Esto reduce el riesgo de lesiones tanto para la persona que se traslada como para el cuidador o asistente.
- Portabilidad: son dispositivos portátiles y fáciles de transportar. Pueden desmontarse y almacenarse en espacios pequeños, lo cual es ideal para hogares con espacios limitados. También se pueden llevar fácilmente en un automóvil, lo que permite a las personas con movilidad reducida viajar o desplazarse con mayor libertad.
¿Sabías que las caídas son la principal causa de lesiones en personas con movilidad reducida? Pues te sorprendería saber que más del 50% de las personas con movilidad reducida sufren al menos una caída al año.
Existen tres modelos de levanta personas IndeeLift, cuya diferencia principal es la altura que alcanza uno y otro, el peso soportado de cada uno de ellos y que el utilizado en centros sanitarios o residencias, cuenta con certificado sanitario
IndeeLift PPU – Uso domiciliario – Hasta 150kg
Este levanta personas IndeeLift PPU está recubierto de pintura especial que repele el polvo y dispone de un asiento biselado que facilita el deslizamiento sobre la superficie de transferencia. Los brazos de elevación son desmontables para facilitar las transferencias del paciente una vez lo hemos levantado del suelo. Dispone de un intuitivo mando a distancia con cable para un manejo cómodo y seguro y una potente batería de iones de litio.
Tiene unas dimensiones muy reducidas que facilitan su utilización en espacios reducidos, siendo posible maniobrar en muy poco espacio llegando incluso a ser posible su utilización en pasillos estrechos y cuartos de baño pequeños.
Características técnicas de IndeeLift PPU – Uso domiciliario – Hasta 150kg:
- Carga de trabajo segura: 150kg
- Altura máxima: 127cm
- Anchura exterior: 38cm
- Altura máxima del asiento: 54cm
- Diámetro ruedas: 13cm
- Peso total: 29,5kg
IndeeLift PPU- S – Uso domiciliario – Hasta 180kg
El levanta personas Indeelift PPU-S es un dispositivo levanta personas igual que el anterior, pero incorpora una diferencia principal, ya que nos permite su utilización como elevador dentro del domicilio, para llegar a objetos fuera de nuestro alcance al poder intercambiar la altura de los reposabrazos.
Soporta pesos de usuarios de 180 kilos, y dispone de una opción de inclinación de plataforma de manera que conforme la plataforma va elevando (en este modelo hasta los 76 cm), va incorporando y poniendo de pie al paciente. Dispone de cinturón de seguridad para proporcionar seguridad en los movimientos y transferencias a realizar
Características técnicas de IndeeLift PPU-S – Uso domiciliario – Hasta 180kg
- Carga de trabajo segura: 180kg
- Altura total máxima (elevada): 174cm
- Altura total mínima (bajada): 100cm
- Anchura exterior: 58cm
- Anchura asiento: 35cm
- Altura máxima del asiento: 76cm
- Diámetro ruedas: 13cm
- Peso total: 35kg
IndeeLift FTS-400 – Uso institucional – Hasta 180kg
Y por último el modelo institucional y sociosanitario IndeeLift FTS-400 cuya única diferencia es que al ser utilizado en centros residenciales y sociosanitarios cuenta con certificado Medical Device
Características técnicas de IndeeLift FTS-400 – Uso institucional – Hasta 180kg
- Carga de trabajo segura: 180kg
- Altura total máxima (elevada): 174cm
- Altura total mínima (bajada): 100cm
- Anchura exterior: 58cm
- Anchura asiento: 35cm
- Altura máxima del asiento: 76cm
- Diámetro ruedas: 13cm
- Peso total: 38kg
- Cable de alimentación estándar de 2 clavijas y 220 VCA (internacional).
- Cable de alimentación de 2,74 m.
- Entorno de funcionamiento: entre +5°C y +40°C
- Batería de iones de litio: 24 V CC
Para terminar os facilito un cuadro comparativo de los dos modelos disponibles para que seáis capaces de apreciar de un simple vistazo las diferencias entre ambos.
Hasta aquí una vez más este articulo del blog de Ortoweb Medical, no sin antes invitaros como siempre a que nos visitéis en nuestras instalaciones de la calle Fray Luis Amigó nº 2 de Zaragoza y recordaros que si tenéis alguna duda o consulta podéis hacerlo a través de este mismo artículo, escribiendo tu consulta a pie de artículo, por teléfono en el 976 900 902, o mandándonos un email a consultas@ortoweb.com.
Cualquier duda que tengas, ¡escríbenos!
¡Hasta pronto!
Ana María Lambán Azcona
Técnico Ortopédico
Di Santo Juan Carlos says
buenos días soy de Argentina y me interesa saber el precio y si lo traen .
ortoweb says
Buenas tardes, lo lamento pero nuestra ortopedia no tiene licencia de exportación, no podemos realizar envíos fuera de la CEE.
Si lo desea podemos realizar el envío a algún familiar o amigo que tenga en España para que luego se lo reenvien.
Saludos.