976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Ratones adaptados

Existen muchos tipos de ratones adaptados que ayudan a la persona con discapacidad a ser mucho más autónoma y que por su sencillez de utilización están al alcance de todos, desde niños o aulas de centros de educación especial, a personas mayores que han tenido siempre interés por el ordenador aunque sólo sea a nivel de usuario. El ordenador nos permite relacionarnos con los demás, no aislarnos del resto he incluso puede ser una maravillosa herramienta de aprendizaje, sólo hay que adaptarlo a las necesidades específicas de cada usuario.

5 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

5 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Los modelos de ratones adaptados más conocidos hasta ahora eran aquellos que sustituían los movimientos que realizamos con la muñeca para mover el ratón por teclas en una caja de control, en ocasiones en estas cajas va un joystick para las direcciones las opciones del ratón son mediante teclas grandes bien diferenciadas.
Actualmente y con el avance en tecnología se han ampliado las opciones de ratones adaptados, algunos de esos modelos son:

EN-MOUSE: Consiste en un ratón estándar pero que tiene entrada para dos conmutadores que sustituirían las opciones de botón derecho e izquierdo del ratón estándar.

TRACKBALL DE BOLA GIGANTE: Está pensado especialmente para niños por su tamaño y colorido. La gran bola central permite realizar en pantalla los movimientos del ratón y las pequeñas bolas superiores corresponderían a las botones del ratón convencional. Existe la opción de ponerles un cobertor de metacrilato para evitar pulsaciones erróneas y posibilidad de Trackball con entrada para pulsadores.

ENCORE: Este sistema está pensado para poder insertar hasta ocho pulsadores que sustituyan las distintas funciones del ratón.

ENPATHIA: Este sistema a diferencia de los anteriores está pensado para que lo utilice un único usuario ya que se debe configurar a cada persona. El Enpathia está pensado para aquellos usuarios con muy poca movilidad ya que consiste en un sensor que reacciona a los cambios de dirección que se interpreta como el movimiento del ratón. Podemos colocarlo en la cabeza y con leves movimientos a los lados o hacia arriba o hacia abajo moveríamos el cursor por la pantalla, o podemos aprovechar la movilidad de un dedo o de un pie para realizar los mismos movimientos.

RATÓN TOUCH PAD: Ratón en el que el movimiento del ratón lo realizamos sobre una superficie táctil al igual que en algunos ordenadores portátiles miestras que para las opciones de clic tenemos diferentes botones laterales.

BJOY RING: Este dispositivo se conecta al joystick de la silla para poder convertir el joystick de la silla en el ratón de nuestro ordenador, únicamente hay que quitar el capuchón del joystick, instalar este sistema y volver a poner el capuchón. Mediante un USB se conecta al ordenador y podremos mover el puntero del ratón por toda nuestra pantalla. Para realizar las opciones de clic del ratón serán necesarios unos pulsadores.

RATÓN DE CABEZA SMART NAV: Este dispositivo permite realizar los movimientos del ratón en nuestra pantalla con los movimientos de nuestra cabeza, sólo es necesario colocar la cámara de infrarrojos sobre la pantalla y una pegatina en alguna parte de nuestra cabeza como la frente, las gafas, una gorra, etc. Este ratón está pensado para aquellos usuarios que ya no disponen de movilidad en las extremidades. El clic del ratón se realiza mediante pulsadores o distintos software disponibles.

RATÓN DE BOCA: Para usuarios que no tienen nada de movilidad, ni siquiera en cabeza existe la opción de un ratón para poder controlar con la boca y las opciones de clic del ratón mediante soplido y succión.

 

En Ortoweb, tu ortopedia online disponemos de una amplia gama de ratones adaptados para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.