976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Pulsadores

Los pulsadores, además de ser un accesorio de acceso para otros sistemas, puede ser una herramienta en sí misma que nos puede permitir trabajar funciones cognitivas tan importantes como el lenguaje, la atención o la relación causa-efecto entre otras. Podemos conectar un pulsador a cualquier objeto y accionarlo y a la vez podemos utilizar el ordenador mediante pulsadores y con este acceso al ordenador podemos controlar todo, desde llamadas telefónicas hasta todas las funciones domóticas de nuestro hogar.

8 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

8 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Tipos de pulsadores:

BIG RED TWIST: Es un pulsador de gran diámetro pero que no necesita de mucha precisión para su activación.

LIB SWITCH: Gama de pulsadores de distintos diámetros.

PULSADOR SPEC: Es un pulsador de tamaño reducido y provisto de velcro útil para usuarios con déficits perceptivos ya que cuando lo accionas se oye un clic de activación.

PULSADOR DE PEDAL: Aunque se puede utilizar de muy diversas formas está pensado para utilizar en el suelo y poderlo accionar con el pie. Está recubierto de una fuerte estructura para que resista fuertes pisotones.

PULSADOR DE BAMBOLEO: Este pulsador se acciona moviendo la varilla de la que está compuesto, por lo que se puede accionar con cualquier parte del cuerpo. Está pensado para usuarios con una movilidad muy reducida y que nos permita aprovechar cualquier resquicio de dicha movilidad.

PULSADOR RECTANGULAR: Es un pulsador plano de forma rectangular que se acciona tocando en toda su superficie, lleva material antideslizante para evitar su deslizamiento.

PULSADOR DE PRESIÓN REGULABLE: Permite que podamos regular la presión a la que queremos que se active, esto nos puede servir para usuarios que no pueden pulsar más con una presión muy pequeña o muy grande o si queremos que el usuario controle la fuerza con la que acciona el pulsador, ya que si le da demasiado fuerte no accionará el sistema al que vaya conectado y si le da demasiado suave tampoco por lo que podemos trabajar la intensidad de las acciones del usuario.

PULSADOR NEUMÁTICO: Este pulsador está pensado para los más pequeños o para usuarios con déficit de atención debido a su forma y llamativo color. Se acciona apretando la figura, esto hace que se desplace el aire en su interior y accionemos el pulsador.

PULSADOR FLEXIBLE ADHESIVO: Pulsador que permite pegarlo a cualquier superficie con lo que conseguimos que cualquier objeto de nuestro entorno se convierta en un pulsador. Podemos crear pulsadores atrayentes y más motivadores para los distintos usuarios.

PULSADOR DE SOPLO Y SUCCIÓN: Este pulsador está pensado para usuarios con muy poca movilidad, aprovechamos la función de soplo y succión para activar la función del pulsador. Viene provisto de una diadema donde se conecta el sensor para no tener que mover la cabeza para ir a buscarlo ni tener que estar todo el tiempo mordiéndolo para sujetarlo.

Existen muchos más modelos de pulsadores que dependerán del uso que se les quiera dar y de las necesidades particulares de cada usuario. Si necesitas un pulsador y no te sirve ninguno de los que hemos explicado aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros y buscaremos el que mejor te encaje. Ortoweb, tu ortopedia online.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.