976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Parches reductores de cicatrices

Los parches de silicona reductores de cicatrices ayudan a aumentar la elasticidad de la piel, aplanan el tejido de la cicatriz y evitan los cambios de coloración. Son adhesivos y recortables a la medida de cada cicatriz. Pueden también ser reutilizados si se siguen correctamente las instrucciones de mantenimiento.

3 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

3 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Parches reductores de cicatrices

Hay varios factores que influyen y pueden ocasionar la formación de una cicatriz en nuestra piel debido a que cuando la estructura y las funciones dermatológicas habituales se ven alteradas, la regeneración cutánea se produce de forma desordenada y con exceso de colágeno que sube a la superficie desde las capas más profundas para cerrar la herida.

Entre los factores que pueden originar una cicatriz, cabe destacar por ejemplo una intervención quirúrgica cuya incisión nos provocará cicatrices más profundas y con mayor respuesta inflamatoria, un traumatismo con o sin puntos de sutura en el que la cicatriz será más superficial que la quirúrgica, o las producidas por quemaduras que serán mucho más grandes y extensas.

Conforme la herida se va curando el colágeno sube a las capas más altas de la piel para mantener humedad en la zona afectada y reconectar el tejido roto, formando una capa de piel más dura bajo la cual se empieza a formar la cicatriz.

Para prevenir su aparición, en Ortoweb Medical disponemos de unos parches reductores de cicatrices formados por láminas de gel de silicona que evitan el roce de las mismas con la ropa, aumentan la elasticidad de la piel, aplanan el tejido de la cicatriz y reducen los cambios de coloración ocasionados por la exposición solar.

¿Cómo tratar una cicatriz?

No todas las personas reaccionamos de la misma manera a la formación o no de cicatrices ya que uno de los principales factores que afectan a la aparición de cicatrices es la edad siendo los niños y personas jóvenes las que tienen una mayor probabilidad de formar engrosamientos o abultamientos en la piel, debido a la mayor capacidad de proliferación de tejido conectivo.

Por zonas podemos decir que las manos son la zona del cuerpo humano que mejor cicatriza y, por el contrario, orejas, hombros y mandíbulas las que peor cicatrización van a tener y mayor posibilidad de que nos quede señal.

Para ayudarnos con el proceso, en Ortoweb Medical tienes disponibles los parches reductores de cicatrices con los que puedes iniciar el tratamiento una vez la herida está cerrada y por un tiempo mínimo de unos cuatro meses en función del tamaño de la misma.

Un factor importante que influye en el tratamiento de una cicatrización será el estado de la cicatriz ya que mientras este roja o rosada, se sigue considerando una cicatriz activa sobre la que poder actuar, mientras que, si la cicatriz está blanca, es más difícil de reducir su apariencia.

¿Cómo usar los parches de silicona reductores de cicatrices?

Los parches de silicona para cicatrices, son unos adhesivos que puedes recortar a la medida de tu cicatriz si ésta es más pequeña, o incluso comprarlos en distintos tamaños según las necesidades o cicatriz a tratar.

Un mismo parche reductor de cicatrices puede ser reutilizado varias veces si mantenemos unas buenas costumbres de mantenimiento, ya que después de su uso diario, pueden ser lavados a mano con un jabón neutro, dejándolo sobre una superficie plana con el adhesivo hacia arriba, para que al día siguiente el parche de silicona, mantenga su aspecto original y toda la adherencia inicial para un nuevo uso, o podemos dejarlo puesto sobre nuestra piel varios días hasta que notemos que van perdiendo adherencia.

Sus efectos son ablandar y aclarar las cicatrices principalmente recientes ya que cuanto más reciente es la cicatriz, mejor actúa el producto y mejores son los resultados que podemos esperar de todo ello.

Mientras exista herida abierta, puntos de sutura o costra, debemos mantener una extrema limpieza y desinfección de la zona afectada y cuando comienza el proceso de cicatrización, es posible notar tirantez y picor debido al proceso de cicatrización y regeneración de la piel.

En Ortoweb Medical trabajamos con los mejores fabricantes de parches para silicona para cicatrices, garantizando la calidad de todos nuestros productos sanitarios, y cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en la actualidad.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.