976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Calcetines para diabéticos

Los calcetines para diabéticos están diseñados para proteger y evitar roces y heridas en personas con problemas de diabetes

3 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

3 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Calcetines para diabéticos:

El pie es una de las partes del cuerpo que más afectada puede verse por la diabetes, si los niveles de glucosa en sangre no están correctamente regulados se puede sufrir el llamado pie diabético que presenta dos síntomas:

  1. Una neuropatía que provoca una disminución de la sensibilidad, la persona no nota cuando se está sufriendo un roce o herida en el pie.
  2. Una isquemia o disminución del riego sanguíneo que dificulta el retorno venoso y la curación de heridas.

La suma de ambos factores puede provocar que una pequeña herida termine convirtiéndose en una úlcera en el pie, con fatales consecuencias. Todas las personas diabéticas saben que deben vigilarse lo pies y estar atentos a pequeños roces y heridas para ser curados lo antes posible.

El calzado y los calcetines especiales para pies diabéticos cobran una gran importancia en la prevención de los síntomas antes mencionados.

¿Qué características debe tener un calcetín para diabéticos?

Los calcetines para diabéticos deben minimizar las lesiones en los pies además de mantener el pie ventilado, seco y caliente.

   - Fabricados en material sintético transpirable y que absorba la humedad
   - Sin costuras que puedan provocar roces en los pies
   - Cálidos, evitando que el pie se quede frio y favoreciendo así la circulación sanguínea
   - Que sean adaptables y no aprieten.

¿Qué debes considerar a la hora de elegir los calcetines para diabéticos?

Los calcetines para pie diabético que ofrecemos en nuestra web son productos de primeras marcas y de gran calidad pensados para personas que quieran prevenir las neuropatías e isquemias propias del pie diabético.

Si la neuropatía es avanzada, hay pérdida de sensibilidad o historial de úlceras en el pie, debe ser un médico el que valore el uso de nuestros calcetines para diabéticos u otro tratamiento más específico.

Es importante tener en cuenta que un calcetín no sirve de nada si luego se usa un zapato que no transpira o que aprieta en exceso. Puedes consultar nuestros calzados especiales para pies delicados o pie diabético.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.