976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Almohadillas eléctricas

Las almohadillas eléctricas están comprendidas dentro de la terapia pasiva de la termoterapia, que consiste en aplicar calor de manera terapéutica. La facilidad de uso, así como su aplicación domiciliaria, las hacen un elemento indispensable en el tratamiento de dolores musculares especialmente en invierno, que nuestros músculos se encuentran más fríos y tensos y son más propicios a contracturas.

12 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

12 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Almohadillas eléctricas

Está demostrado que el calor ayuda a relajar los músculos bien tras un tirón deportivo, tras una mala postura corporal prolongada en el tiempo, o para aliviar la presión que ejerce una contractura muscular, por lo que el uso de las almohadillas eléctricas, nos ayudarán a reducir el umbral de dolor que podemos sentir tras estas actuaciones habituales de nuestra vida diaria.

Para que el tratamiento sea realmente efectivo será necesario que la temperatura de la almohadilla eléctrica, supere a nuestra temperatura corporal, aunque sí es cierto que dependiendo del tipo de piel que tengamos o de la ubicación de nuestro dolor muscular, seremos capaces de soportar una temperatura u otra. Con sesiones interválicas de 10 a 30 minutos máximo y regulando la temperatura adecuada conseguimos un aumento de flujo sanguíneo que nos ayuda a la regeneración de tejidos internos, un aumento de flujo sanguíneo que se traduce en una disminución de la inflamación de la zona, y un efecto calmante que reduce el umbral del dolor localizado.

Existen varios tipos de almohadillas eléctricas, en función de la zona a tratar y de su composición.

Almohadillas eléctricas de poliéster

Son almohadillas rectangulares con distintos tamaños, tres niveles de temperatura y desconexión a las dos horas máximas de uso, para evitar sobrecalentamientos.

Gracias a los distintos tamaños que ofrece puede ser aplicada en la mayoría de grupos musculares del cuerpo; abdominal, lumbar, cervical y torácico.

Almohadilla eléctrica de algodón

De forma igualmente rectangular, pero con mayor potencia y función de calentamiento rápido, fabricada en algodón 100% y funda igualmente de algodón 100% que la hace más suave, manejable y ligera, siendo apta también para cualquier zona corporal.

Posee cuatro niveles de temperatura y programación de desconexión entre 60 y 120 minutos de uso. Incorpora sistema de auto- test de detección de fallos al inicio de la conexión eléctrica, para garantizar la seguridad de uso.

Almohadillas eléctricas lumbares

Con fabricación en poliéster y con forma anatómica para una perfecta adaptación a la zona lumbar, gracias a la cincha de sujeción que incorpora, que nos permite ajustarla a nuestro cuerpo y continuar con las actividades cotidianas, sin necesidad de estar estáticos mientras nos aplicamos la terapia de calor.

Almohadillas cérvico- dorsales

Con forma rectangular y ampliación a cervicales, que nos permite tratar toda la zona dorsal y cervical de una sola vez, pudiendo ser ajustada a nuestro cuello mediante una cincha de sujeción y rodear nuestro tórax con otra cincha, para evitar que se mueva o se nos caiga mientras continuamos con actividades cotidianas garantizando así que nos llega el calor por toda la zona de tratamiento al quedarse pegada a nuestro cuerpo.

Calienta pies eléctricos

Con forma de bota para los dos pies, aporta el confort de sentir los pies calientes, lo que reduce la sensación de frío general en todo nuestro cuerpo y una sensación de relax y bienestar, ya que favorece un aumento del flujo sanguíneo que sube desde los pies al corazón.

Almohadillas multifuncionales eléctricas

Para adaptarse a las zonas de más difícil acceso, como pueden ser las rodillas y codos, pudiendo ser utilizada gracias a su forma ergonómica en zonas más comunes como lumbares, cervicales y abdomen. Incorpora un cinturón con velcro para su perfecta adaptación y recubierta de una funda de algodón para aportar suavidad.

Entre las principales indicaciones de uso deberemos seguir siempre las instrucciones del fabricante, evitar usarla con dobleces y si padecemos alguna enfermedad crónica o diabetes, consultar con nuestro médico la posibilidad o no de su uso de manera habitual.

En Ortoweb Medical disponemos de distintos modelos y tamaños de almohadillas eléctricas, trabajando con los mejores fabricantes de este tipo de dispositivos que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad así como el cumplimiento de las normas establecidas de seguridad.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.