976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Aspiradores de secreciones y quirúrgicos

La eliminación de las secreciones bronquiales es uno de los objetivos principales en el tratamiento de los pacientes con enfermedades respiratorias.

En Ortoweb Medical confiamos en los mejores fabricantes de aspiradores de secreciones, garantizando la efectividad de sus funciones.

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Aspiradores de secreciones

La eliminación de las secreciones bronquiales es uno de los objetivos principales en el tratamiento de los pacientes con enfermedades respiratorias.

La acumulación de secreciones en las vías respiratorias, favorecen su obstrucción aumentando resistencia al paso del aire, y ayudando a la aparición de microbios que producen infección e inflamación de las vías. En consecuencia, el trabajo a realizar para respirar es mayor, la ventilación disminuye y la oxigenación empeora de calidad.

La aspiración de secreciones es un procedimiento efectivo cuando el paciente no es capaz de expectorar, en el que, mediante la succión de éstas a través de un catéter, conseguimos mantener la permeabilidad de las vías respiratorias, favorecer la ventilación respiratoria y prevenir de infecciones y cúmulo de secreciones. Para ello se utilizan unos dispositivos llamados aspiradores de secreciones, que se encargan de succionar artificialmente las secreciones retenidas, consiguiendo mantener la permeabilidad de la vía aérea y evitar enfermedades como la neumonía, que es causada por su acumulación, o incluso evitar un ingreso hospitalario provocado por una acumulación de secreciones no expulsadas.

Un aspirador de secreciones está formado por dos tubos, uno conectado a la bomba de succión y otro conectado a la bomba del aspirador, un filtro bacteriológico, un recipiente o vaso para almacenar las mucosidades aspiradas y un manómetro que indica la presión, controlada por un regulador.

En Ortoweb Medical, confiamos en los mejores fabricantes de dispositivos sanitarios, garantizando la efectividad de sus funciones.

     - Aspirador de secreciones Vacpro, con un diseño compacto, y solo 2.8 kilos, es ideal para su uso domiciliario gracias a su fácil manejo y escaso ruido de funcionamiento.  Su potente motor permite alcanzar un flujo de extracción máximo de 24 litros por minuto, y muy fácil de monitorizar gracias a su manómetro y perilla de regulación. El tiempo de succión debe realizarse durante un máximo de 15 segundos y con un descanso mínimo de 2 minutos entre cada repetición.

     - El aspirador de secreciones Vacplus con sólo 3.3 kilos de peso, se convierte en el dispositivo adecuado para unidades móviles (ambulancias, visitas de urgencia), gracias a que incorpora una batería recargable de 12V, y su motor es capaz de realizar extracciones de hasta 24 litros por minuto.

     - Aspirador de secreciones Vacmaxi, es el dispositivo adecuado para uso hospitalario, gracias a su mayor motor de extracción de hasta 46 litros por minuto y su posibilidad de ajustar, la presión de succión y un peso máximo del dispositivo 4.4 kilos.

     - El aspirador de secreciones Aspiret es apto para el uso en pequeña cirugía en hospitales y en tratamientos posoperatorios a domicilio, así como para pacientes con traqueotomía, sometidos a cirugía menor y post-operatorios.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.