976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Cerrados por vacaciones del 6 al 22 de Agosto.

Cerrados por vacaciones del 6 al 22 de Agosto.

Terapia respiratoria

La Terapia Respiratoria (T.R.) es una profesión perteneciente a las ciencias de la salud, en la que profesionales sanitarios trabajan con pacientes que sufren de problemas o afecciones cardio-pulmonares o respiratorias agudas y que se ayudan de dispositivos médicos para intentar la restauración de la función pulmonar.

En Ortoweb Medical, confiamos en los mejores fabricantes de dispositivos sanitarios, garantizando la efectividad de sus funciones.

La Terapia Respiratoria (T.R.) es una profesión perteneciente a las ciencias de la salud, en la que profesionales sanitarios trabajan con pacientes que sufren de problemas o afecciones cardio-pulmonares o respiratorias agudas y que se ayudan de dispositivos médicos para intentar la restauración de la función pulmonar.

Entre ellos encontramos:

Los espirómetros, que son dispositivos que miden la capacidad pulmonar y permite valorar el impacto sobre la función pulmonar de enfermedades de otros órganos o sistemas (cardiacas, renales, hepáticas, neuromusculares, etc).

Los medidores de flujo respiratorio que nos indican la capacidad pulmonar existente, y el valor de flujo máximo de espiración de aire. Se debe usar a diario y mantener un registro de los resultados para ayudar al médico a medir el asma del paciente.

El ejercitador pulmonar es un dispositivo que nos ayuda a trabajar con los pulmones, para mantener el máximo esfuerzo capaz de realizar con los pulmones, después de una cirugía, o cuando uno tiene una enfermedad pulmonar como EPOC.

Pulsioxímetros, que miden la saturación de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco, y es útil en cualquier sitio donde la oxigenación de un paciente es inestable como en cuidados intensivos, emergencias y hospitales.

Aspirador de secreciones, utilizado para liberar las vías respiratorias obstruidas por secreciones que no somos capaces de expulsar de manera natural. Se puede utilizar a nivel orotraqueal y nasotraqueal, pero también se puede usar en pacientes con vía aérea artificial mediante espiración traqueal.

Un concentrador de oxígeno es un instrumento médico que proporciona terapia de oxígeno más puro que el aire, a pacientes con enfermedades respiratorias. Su función es extraer el oxígeno del aire que hay en el ambiente el cual a través de una cánula nasal es suministrada al paciente.

El cooxímetro establece los valores de monóxido de carbono que hay en el aire espirado de los pulmones ayudándonos a conocer el grado de tabaquismo de los pacientes fumadores.

El capnógrafo es un aparato utilizado para medir la concentración de dióxido de carbono en el medio ambiente. Utilizando una sonda, permite conocer la concentración de CO2 en la mezcla gaseosa administrada a los pacientes durante la anestesia general, lo que resulta muy útil en ciertas situaciones clínicas (dificultad de intubación, embolia pulmonar, hipertermia maligna, etc.).

Los medidores de óxido nítrico, son unos dispositivos que nos indican el grado de inflamación que sufren nuestras vías respiratorias, en función de las máximas obtenidas de dicho gas. Indicado cuando como hemos dicho, existe inflamación de las vías respiratorias por asma, y como monitorización y seguimiento del tratamiento reparador.

Los dispositivos de apnea del sueño son utilizados cuando la respiración se interrumpe durante el sueño pudiendo provocar una disminución de los niveles de oxígeno y un aumento del nivel de anhídrido carbónico.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.