976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Negatoscopios

El negatoscopio es un dispositivo habitual en cualquier consulta médica, que permite a través de un sistema de iluminación interior por transparencia ver las radiografías del negativo colocado en la parte de arriba ante un vidrio esmerilado, ayudando al especialista a emitir un diagnóstico más preciso y adecuado para el mantenimiento o tratamiento de los pacientes.

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Negatoscopios

El negatoscopio es un dispositivo diseñado para la observación directa de los estudios de imagen impresos en placas radiográficas y que consta de una fuente de luz que produce una iluminación uniforme.

Esta iluminación deberá producir una luz de 1500 cd/m2 (candela por metro cuadrado que es la unidad de medida de la luminancia) para radiografía convencional y de 5000 cd/m2 para mamografías.

Es necesario distinguir para qué especialidad médica se requiere el negatoscopio ya que para una consulta externa o ambulatorio sería suficiente con uno de una o dos pantallas, siendo necesario el de tres pantallas en consultorios de especialidades.

Es importante asegurarse de que aporte transparencia evitando brillos y sombras y que tenga una buena pestaña superior que sujete las imágenes sin dañarlas.

Con posibilidad de fabricación en acero pintado o aluminio, y de uno, dos o tres cuerpos de pantalla fabricada en metacrilato, para poder observar las imágenes con claridad a la hora de emitir un diagnóstico.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.