976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Autoclaves

Un autoclave es una cámara de presión que se utiliza en muchos campos para realizar procesos industriales que requieren temperaturas y presiones elevadas diferentes a la presión del aire en el ambiente. En medicina se utiliza para esterilizar el equipo quirúrgico, los instrumentos del laboratorio, artículos farmacéuticos y otros materiales.

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Autoclave

Un autoclave es ampliamente utilizado en sectores como la medicina, podología, tatuajes, veterinaria y odontología entre otros para esterilizar materias y/o instrumental de trabajo de diferentes formas y tamaños, a través de la energía del vapor, ya que el calor húmedo se considera el método más seguro para la destrucción de gérmenes, al elevar el agua a temperaturas superiores al punto de ebullición.

Consiste principalmente en un gran espacio de acero, normalmente redondo, ya que los cilíndros son capaces de soportar mayores presiones que las cajas, cuyos bordes se convierten en puntos débiles que pueden romperse, a través de los cuales circula vapor para la esterilización. La misma presión hace que se auto-sellen automáticamente, aunque suelen poder sellarse desde el exterior de manera manual.

El autoclave Prestige serie 2100 classic, esta disponible en dos tamaños distintos (9 ó 12 litros), y está considerado el más compacto y liviano del mercado, así como uno de los de mayor fiabilidad y durabilidad. Para su uso se llena con agua destilada hasta la línea de máxima capacidad interior, se introducen los útiles a esterilizar, se cierra la tapa con la válvula de despresurización abierta e iniciar el ciclo de esterilización. Una vez terminado, el dispositivo necesita de un tiempo para despresurizarse y enfriarse antes de levantar la tapa y extraer la cesta o los cassettes.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.