976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Mobiliario clínico

El mobiliario clínico, es un conjunto de dispositivos o elementos necesarios, que conforman el espacio útil de un centro sanitario, consulta médica u hospital, haciendo de éste un lugar de trabajo adaptado a las necesidades del profesional en el tratamiento del paciente.

En Ortoweb Medical, disponemos de una amplia variedad de mobiliario para distintos usos médicos destinados a hospitales, ambulatorios o clínicas. Conocedores de la demanda de estos productos, trabajamos con los mejores fabricantes de mobiliario clínico para proporcionarte calidad y servicio en la adaptación de tu sala de consulta.

Mobiliario clínico:

Carros de medicación hospitalaria

Son un elemento de mobiliario clínico que permiten mejorar la seguridad y la calidad de la atención al paciente, asegurar un entorno de atención seguro y trabajar permanentemente para la disminución de riesgos, tanto para los pacientes como para el personal sanitario, además de asegurar una buena gestión económica en el departamento farmacéutico.

No hay que confundir los carros hospitalarios con los residenciales.

Biombos clínicos

Es una parte indispensable dentro del mobiliario clínico, ya que, tras una cortina colocada sobre una base de ruedas, o colgada del techo, permite preservar la intimidad del paciente en aquellos casos en que la gravedad o situación del paciente lo requiere, evitando la exposición del mismo a la vista del acompañante u otro enfermo en un hospital o consulta.

Carro de curas

Es un elemento móvil, dentro del mobiliario clínico que sirve para trasladar el material necesario para realizar curas a un paciente, y que siendo manejado solo por una persona permite desplazarse por las distintas habitaciones de un hospital o residencia para realizar las correspondientes curas a los pacientes.

Autoclave

Un autoclave es una cámara de presión que se utiliza en muchos campos para realizar procesos industriales que requieren temperaturas y presiones elevadas diferentes a la presión del aire en el ambiente. En medicina se utiliza para esterilizar el equipo quirúrgico, los instrumentos del laboratorio, artículos farmacéuticos y otros materiales.

Lavamanos portátil

Es un elemento del mobiliario clínico indispensable en cualquier centro hospitalario o consulta médica, ya que el lavarse las manos es una acción clave para frenar la transmisión de gérmenes que pueden provocar enfermedades. Para ello, los lavamanos portátiles, no necesitan instalación de agua y permiten su accionamiento con la rodilla o el pie, sin necesidad de utilizar las manos.

Mesas auxiliares de instrumental

Las mesas auxiliares, son un elemento de ayuda para el especialista médico, en las que se dispone de forma ordenada el instrumental médico necesario para garantizar el acceso rápido al mismo, tanto en una intervención quirúrgica como en una cura ambulatoria, pudiendo actuar de manera eficaz y segura en la atención a un paciente.

Negatoscopios

El negatoscopio es un dispositivo habitual en cualquier consulta médica, que permite a través de un sistema de iluminación interior por transparencia ver las radiografías del negativo colocado en la parte de arriba ante un vidrio esmerilado, ayudando al especialista a emitir un diagnóstico más preciso y adecuado para el mantenimiento o tratamiento de los pacientes.

Neveras para farmacia y laboratorio

Las neveras para farmacia o laboratorio son una parte del mobiliario clínico que permiten una correcta gestión de los productos y medicamentos que han de ser conservados en frío para garantizar la seguridad del tratamiento de los pacientes, debiendo estar correctamente etiquetados y ordenados para cumplir con la normativa vigente.

Optotipos

La agudeza visual es la capacidad para identificar objetos o detalles de los mismos con buenas condiciones de iluminación. Para determinar la agudeza visual de una persona se usa un dispositivo médico llamado optotipo. Un optotipo es un instrumento optométrico utilizado para evaluar la agudeza visual y la visión de los colores. Llevan impresas letras números y figuras en diferentes tamaños previamente determinados y que se catalogan en décimas de visión.

Peldaños

Es una parte del mobiliario clínico que a modo de escalerilla de uno o dos peldaños es empleada como complemento en la cama o camilla de tratamiento, y sirve para facilitar al paciente el acceso a ésta.

Portasueros

Los portasueros, conocidos también como goteros o palos de suero, son un dispositivo del mobiliario clínico que se utiliza para colgar y transportar las bolsas y botellas de infusión que recibe como tratamiento médico hospitalario un paciente.

Armarios de medicación

Los armarios de medicación, son una parte del mobiliario clínico que nos permiten el almacenamiento de la medicación y la preparación de las unidosis para los pacientes. Los armarios de farmacia están disponibles en diferentes medidas dependiendo del espacio disponible y la cantidad de accesorios y cubetas necesarios para el equipamiento integral.

Vitrinas de medicación

Las vitrinas de medicación, son una parte del mobiliario clínico indispensable para una buena organización y gestión rigurosa de un centro, que nos ayudan a ser capaces de mantener un stock permanente de medicamentos y material renovable de calidad, reducir costos, ahorrar tiempo y optimizar el trabajo, y sobre todo al buen mantenimiento de los medicamentos que han de ser suministrados a los pacientes.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.