976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Cerrados por vacaciones del 6 al 22 de Agosto.

Cerrados por vacaciones del 6 al 22 de Agosto.

Material emergencias

El material de emergencias es un conjunto de dispositivos e instrumentales necesarios para una rápida y eficaz actuación en momentos críticos en la vida de una persona.

Todos los hospitales y centros sanitarios están dotados de dispositivos vitales llamados de emergencias, pero cada vez es más común encontrar éstos, en sitios muy concurridos por el público en general, o sitios de riesgo de accidentes cardiovasculares.

Entre los dispositivos y material de emergencias podemos encontrar:

Desfibriladores:

Un desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Maletas de emergencias:

Son elementos de rápido acceso a material médico, llevado por personal sanitario en vehículos de atención de urgencia, y que deben contener instrumental y dispositivos vitales y necesarios en un momento crítico de la vida de una persona, tales como botella de O2, aspirador, sondas de aspiración, mascarillas y resucitador entre otros, de manera que se pueda estabilizar al paciente hasta su traslado a un centro sanitario u hospital.

Resucitadores:

Un Resucitador es un dispositivo manual para proporcionar ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente. Se trata de un dispositivo esencial de cualquier kit de emergencia para fuera de un hospital (como por ejemplo una ambulancia) y también se utiliza con frecuencia en los hospitales como parte indispensable del equipamiento de un carro de paradas y en las salas de urgencias.

Dispositivos Dechoker:

Es un dispositivo médico para actuar de inmediato ante una emergencia por atragantamiento y puede ser utilizado por sí mismo como dispositivo independiente o como complemento en la maniobra de Heimlich, también llamada compresión abdominal, en aquellas situaciones en la que no hay personal cualificado para realizar dicha maniobra o en casos de limitaciones personales como el caso de mujeres embarazadas u obesas entre otras, minimizando el riesgo de fractura de costillas o perforación de órganos abdominales.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.