976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Agujas, jeringas, catéteres, palomillas

Tanto para la inyección como para la extracción de sangre o fluidos de un cuerpo se necesitará utilizar productos desechables y esterilizados que nos aporten total garantía y confianza.

En Ortoweb Medical disponemos de una amplia variedad de jeringas, agujas, catéteres y palomillas para cubrir todas las necesidades de los profesionales sanitarios con todas las garantías higiénicas y sanitarias y siguiendo la legislación vigente.

18 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

18 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Jeringas desechables:

Las jeringas desechables se usan para introducir una cantidad exacta de medicación al cuerpo o extracción de sangre de forma precisa. Sus partes o cuerpos suelen ser dos o tres, y están formadas por un tubo o barril de polipropileno en el que hay impresa una escala para medir la cantidad de medicación o sangre que debemos inyectar o extraer. La otra parte es el émbolo que está lubricado para que haga su función perfectamente.

Existen varios tipos de jeringas desechables según la medicación o actuación que necesitemos hacer y para qué lo necesitemos hacer:

   - Las jeringas con dos y tres cuerpos, son para la aspiración o inyección del medicamento variando su tamaño desde 2 ml a 20 ml y con la diferencia de que las de tres cuerpos incluyen junta de estanqueidad. Ambas fabricadas en polipropileno y exentas de látex.

   - Las jeringas de alimentación, son de tres cuerpos y su capacidad puede llegar hasta los 50/60 ml.

   - Las jeringas de tuberculina se utilizan para las pruebas de la tuberculosis y el líquido que contienen se inyecta directamente en la piel.

   - Las jeringas de insulina son de pequeño tamaño, y están diseñadas para la auto inyección o inyección subcutánea.

   - Las jeringas con sistema luer lock, garantizan el bloqueo y sujeción de la aguja durante el tratamiento.

Agujas hipodérmicas desechables:

Una aguja hipodérmica es un instrumento sanitario de acero inoxidable, formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo. También pueden ser utilizados para tomar muestras de fluidos y tejidos del cuerpo, por ejemplo, tomando sangre de una vena mediante la venopunción.

El diámetro de una aguja se mide en calibres. Una aguja de calibre 25 tiene un diámetro más pequeño que una aguja de calibre 19. A medida que el calibre de la aguja se hace más grande, el diámetro de la aguja se hace más pequeño, por lo tanto, si el medicamento es espeso, una aguja con un calibre pequeño y gran diámetro sería la aguja a elegir.

Los medicamentos intramusculares se administran con agujas largas, mientras que los medicamentos subcutáneos se administran con agujas más cortas.

En Ortoweb Medical, podrás encontrar un amplio surtido de agujas intramusculares, subcutáneas, intradérmicas o intravenosas según tu necesidad, con todas las garantías higiénicas y sanitarias y siguiendo la legislación vigente:

   - Aguja intravenosa para  la administración de sustancias líquidas directamente en una vena a través de una aguja o tubo (catéter) que se inserta en la vena, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.

   - Agujas de vía subcutánea utilizadas para administrar la medicación en el tejido adiposo, justo bajo la piel, y son muy cortas y delgadas.

   - Aguja intramuscular, es la más larga ya que tiene que atravesar varias capas hasta entrar en el músculo.

   - Agujas epicraneales, también conocidas como palomilla o mariposa son usadas para infusiones y transfusiones de un solo uso, y se suministran con el tubo de PVC, conexión luer lock y aletas dentadas blandas.

   - Catéter intravenoso: es un tubo delgado y flexible que se inserta en una vena, normalmente en la parte inferior del brazo o la parte posterior de la mano y se usa para administrar líquidos, transfusiones de sangre y otros medicamentos por vía intravenosa.

Contenedores de agujas:

Cuando usas agujas para inyectarte alguna medicación, es tu responsabilidad deshacerte de ellas de manera segura tanto para ti como para cualquier persona que pudiera llegar a pincharse con ellas, ya que las agujas usadas pueden transmitir infecciones, como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis B o hepatitis C. Una aguja usada que está contaminada, puede transmitir la infección a otras personas. Por lo tanto, no debes arrojarlas a la basura común y utilizar un contenedor para agujas usadas o suministros médicos punzantes.

Estos contenedores, disponen de un servicio de recogida que varía según la zona donde vivas, siendo normalmente los ayuntamientos los encargados de la recogida y eliminación de contenedores de agujas y objetos punzantes por ejemplo para personas con diabetes. Las farmacias y algunas clínicas también ofrecen los servicios de recolección de contenedores de objetos punzantes de forma gratuita.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.