976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Diapasones médicos

El diapasón médico es un Instrumento en forma de horquilla que vibra al ser percutidas sus ramas y produce un sonido de frecuencia pura.

En Ortoweb Medical encontrarás diapasones médicos para análisis de la agudeza auditiva. Diferentes modelos con diferentes frecuencias para valorar la audición.

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Diapasones médicos

El diapasón médico es un Instrumento en forma de horquilla que vibra al ser percutidas sus ramas y produce un sonido de frecuencia pura. Los diapasones médicos evaluan la capacidad de audición tanto por via aerea como por coducción ósea, de esta forma el profesional sanitario puede valorar el grado y tipo de pérdida de audición.

El diapasón se golpea levemente y se coloca a cada lado de la cabeza, el paciente debe indicar si es capaz de oirlo o no y de esta forma se evalua el nivel de audición por via aérea. Para la medida por via ósea se golpea de nuevo suavemente y se coloca sobre el hueso mastoideo de cada oido.

Existen muchos tipos y grados diferentes de pérdida de la audición y debe ser un médico el que realice el diagnóstico e indique el posterior tratamiento. Se emplean diapasones de distintas frecuencias para el examen clínico de la audición y la realización de pruebas.

Estos test y pruebas diagnósticas nos ofrecen el umbral de audición del paciente y clasificado en cinco fases:

     - Normo audición: el umbral de audición tonal no sobrepasa los 20dB HL en la gama de frecuencias conversacionales.

     - Hipoacusia leve: Pérdida no superior a 40 dB para las frecuencias centrales.

     - Hipoacusia moderada: Pérdida comprendida entre 40 dB y 70 dB.

     - Hipoacusia grave: Pérdida comprendida entre 70 dB y 90 dB.

     - Hipoacusia profunda: Pérdida superior a 90 dB.

La frecuencia del diapasón vendrá determinada por la constitución, peso y grosor de la pieza, siendo los más habituales los diapasones de frecuencias 128 Hz, 256 Hz, 512 Hz y 1024 Hz, y no siendo recomendable el uso de frecuencias más altas, ya que, por encima de éstas, su intensidad es muy baja.

 

 

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.