976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Rampas plegables en V

Las rampas plegabes en V son ideales tanto para casa como para llevarlas de viaje. Ofrecen una solución segura y sencilla para bordillos y otros obstáculos.

Son las mejores para el uso con scooters de 3 o 4 ruedas y sillas eléctricas de 4 o 6 ruedas, por su facilidad de colocación y utilización. Al ser de una sola plataforma no es necesario colocarlas paralelamente una al lado de la otra para calcular en ancho de vía de la silla o scooter, sólo es necesario saber el ancho total de la silla o scooter para asegurar que cabe dentro de la rampa.

Selección de la rampa plegabe en V mas adecuada:

- Seleccione siempre la rampa más larga posible, cuanto mayor sea la rampa menor será la pendiente a superar.
- Para usuarios independientes de sillas de ruedas se recomienda una pendiente máxima de 1:7, y para sillas de ruedas empujadas por un acompañante o sillas electrónias una máxima de 1:5.
- Ejemplo: para salvar un desnivel de 30cm. con una pendiente máxima de 1:5 la rampa apropiada deberia tener 150cm. (30x5=150). Sila pendiente fuera de 1:7 la rampa tendria que ser de 210cm. (30x7=210).

calcular_pendiente_rampa

- Longitud = desnivelx100 / pendiente(%) - Hay sillas de ruedas eléctricas y scooters que permiten superar pendientes del 18 y 20%. Para un scooter que suba una pendiente del 18%, si necesitamos salvar un desnivel de 30cm. bastará con una rampa de 167cm. (30x100/18)

17 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

17 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Las rampas plegables en V nos ayudarán a salvar pequeños desniveles, obstáculos o escalones con la silla de ruedas o el scooter. Las rampas plegables en V se pliegan y se transportan fácilmente como una maleta. Son rampas ligeras, resistentes y de muy fácil manejo.
Existen modelos de rampas plegables en V que nos servirán como rampas de acceso a vehículos para sillas de ruedas eléctricas o scooters que no puedan plegarse o desmontarse, en estos casos es muy importante verificar el peso máximo que soporta la rampa, sobre todo si el usuario ha de subir montado en su silla o scooter. Las rampas de plegables en V para vehículos nos permitirán transportar la silla de ruedas eléctrica o el scooter sin apenas esfuerzo y con comodidad.
Existen gran variedad de modelos y medidas de rampas plegables en V.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.