976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Baterías para sillas eléctricas y scooters

Baterías de repuesto para sillas de ruedas eléctricas y scooters. Compramos las baterías directamente a los fabricantes y trabajamos con las primeras marcas del mercado (MK Powered, Easy Way), consiguiendo así un precio económico y competitivo en baterias de gran calidad y garantia.

Todas las baterías tienen 6 meses de garantía ante cualquier defecto de fabricación.

Puede consultar al pie de esta página un enlace con una relación de baterías y modelos de sillas de ruedas eléctricas y scooters.

También puede medir las baterías que está utilizando y contrastar las medidas con los modelos que ofrecemos a continuación. La carcasa va a condicionar el tamaño de las baterías que podremos adaptar y por tanto su amperaje y autonomía.

Las baterías que tenemos en la web son los modelos más habituales. Si ninguno de ellos es válido consúltenos, nosotros le localizaremos la batería que necesita.

19 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

19 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Consulta aquí qué batería se recomienda para tu silla de ruedas eléctrica.

Consulta aquí qué batería se recomienda para tu scooter eléctrico.

 

Tipología de las baterías para sillas de ruedas eléctricas y scooters:

Baterías Húmedas/Selladas:

Es el tipo de batería más común. Se caracterizan por tener los dos electrodos (positivo y negativo) dentro de un electrolito líquido. Las baterías estándares disponen de tapas extraíbles que permitirán el restablecimiento del nivel de electrolito, mientras que las baterías selladas (o MF - sin mantenimiento) disponen de agujeros de ventilación, que (por lo general) no se pueden quitar y permiten la dispersión fuera de la batería de todo el gas que se ha ido generando mientras realizamos la carga de la batería. Por lo tanto, las baterías MF no están totalmente selladas y es importante evitar la sobrecarga, o el electrolito se evaporará de forma prematura, causando una reducción significativa de la vida de la batería.

Baterías de GEL:

Este tipo de baterías contienen electrolitos a los que se les ha añadido gel de sílice o también llamados electrolitos gelificados, esto provoca que el electrolito se transforme en sólido y gelatinoso.
Las baterías de gel cuentan como principal ventaja que no pueden liberar ácido, incluso si se ponen al revés o si su caja está rota. Sin embargo, también hay que conocer alguna desventaja que presenta el uso de baterías de gel y es que éstas tienen que ser recargadas a bajas corrientes y voltajes. Estas recargas a bajas corrientes y voltajes evitarán que se creen burbujas dentro del electrolito gelificado, que provocarían daños permanentes en la batería. Para un correcto mantenimiento de las baterías de gel es imprescindible evitar la utilización de cargadores rápidos tradicionales.

Baterías AGM – VRLA:

Las baterías AGM, Absorbed Glass Mat, contienen un electrolito sólido AGM entre los electrodos. Estas baterías son muy seguras, ya que aunque se pongan al revés o aunque su caja esté dañada o rota no van a liberar ácido. Casi todas las baterías AGM son también de tipo VRLA (Valve Regulated Lead Acid): en este caso, la batería dispone de una pequeña válvula que mantiene una ligera presión positiva con respecto al ambiente externo. Estas baterías tienen todas las ventajas que encontramos en las baterías de gel, pero no sus inconvenientes, ya que podremos cargar la batería como si de una batería estándar (o MF) se tratase.

Condiciones para el transporte aéreo de las baterías para sillas de ruedas eléctricas y scooters:

Las condiciones para el transporte aéreo de las baterías para sillas de ruedas eléctricas y scooters suele ser una de las consultas más frecuentes por parte de los usuarios; a continuación resumimos las limitaciones aplicadas por las compañías aéreas:

   - Baterías de litio: La principal limitación es que cada batería no supere los 160Wh. Para baterías de más de 160Wh, las compañías están aplicando diferentes criterios, por lo que es conveniente consultar antes del vuelo con la compañía aérea la posibilidad y condiciones para el transporte de su silla o scooter.

   - Baterías convencionales (Gel, AGM): En este caso, el requerimiento habitual de las compañías es que las baterías no sean húmedas (electrolito no derramable), no obstante, es conveniente realizar antes la consulta a la compañía aérea para que le indiquen si puede acceder con la silla hasta el finger, si debe desconectar las baterías, empaquetarlas por separado...).

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.