976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Sillones relax

Actualmente los sillones relax se han convertido en parte del mobiliario de nuestras viviendas gracias a la versatilidad de usuario que puede darle uso.

19 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

19 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Sillones relax:

Parece ser que antes se enfocaba el uso de un sillón relax para aquellas personas que tenían alguna dolencia o que la edad comprometía su postura en un sofá, o incluso que tenían alguna dificultad de movilidad, pero la realidad es que los sillones relax están indicados para cualquier tipo de usuario, independientemente de edad, patologías, o incapacidades.

Entre la gama de sillones relax, habría que diferenciar:

•    Sillones relax con un motor. Son aquellos sillones que, al estar provistos de un solo motor, cuando accionas la reclinación del respaldo, obligatoriamente elevamos el módulo de los pies.

•    Sillones relax de dos motores. Son aquellos sillones que, al tener incorporados dos motores, nos permiten reclinar el respaldo sin necesidad de elevar el módulo de los pies, o al revés, podemos elevar el módulo de los pies sin necesidad de reclinar el respaldo.

•    Sillones relax levanta-personas. Es una función que incorporan casi todos los sillones relax, independientemente de que lleven uno o dos motores

•    Sillones relax con masaje. Son los sillones que llevan un programa de vibración y masaje o incluso calor.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un sillón relax?

Principalmente la persona a la que va dirigida. No es lo mismo pensar en la compra de sillones relax, para una persona joven, activa, y que busca relajación después de una dura jornada laboral, que comprarlo para una persona de edad avanzada y con alguna patología, enfermedad o limitación funcional. En el primer caso, si la persona busca relajación deberíamos enfocarnos en la búsqueda de un sillón relax que lleve dos motores, y quizá la función masaje, para permitirnos elevar simplemente los pies, lo que nos ayudará a facilitar el retorno venoso y evitar la inflamación de las piernas después de todo un día de trabajo, o incluso darnos un masaje vibratorio que ayudará a eliminar la rigidez acumulada durante el día. Pero si la persona es una persona con limitaciones, o movilidad reducida, a la hora de elegir un sillón relax, debemos pensar en aspectos más importantes como que nos ayude en la incorporación, que no sea excesivamente duro ni blando, que tenga varias posiciones de reclinación para poder establecer y realizar cambios posturales para evitar úlceras por presión, y que tenga unas dimensiones que nos permita usar la posición de mayor reclinación en la ubicación donde tengamos intención de ubicarlo.

La función levanta personas de los sillones relax, debe ser siempre gradual, sencilla y no requerir de esfuerzo por parte del usuario para realizarla. Deben a su vez ser capaces de alcanzar una altura e inclinación suficiente que permita al usuario simplemente incorporarse sin tener que hacer fuerza para poder levantarse.
Otra cosa a tener en cuenta es la opción de uno o dos motores, según nuestras necesidades, y tal como hemos explicado anteriormente para que nos facilite reclinar o no por independiente el respaldo de los sillones relax del módulo de los pies.

Los materiales y estructura de los sillones relax, tienen que ser resistentes tanto al peso del usuario, como al paso del tiempo, con un acolchado suficiente que nos aporte comodidad y confort, evitando notar la estructura interna del mismo, y atendiendo a que muchos de los usuarios a los que van destinados pueden sufrir incontinencia, bien por edad, bien por la patología principal y asociada al deterioro natural.

En Ortoweb Medical, www.ortoweb.com, contamos con los mejores fabricantes de sillones relax, levanta personas y con o sin masaje, adecuados para cualquier persona independientemente de sus necesidades.

Como siempre, si necesitas ampliar información o tienes alguna duda, llámanos al 976 900 902, y un equipo de profesionales te ayudará a resolver las dudas que tengas y a elegir el más adecuado al usuario para el que esté indicado.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.