976 900 902 | L-J 9:00-17:00h | V 9:00-14:00h
Estaremos cerrados por vacaciones del 14 al 27 de Agosto
Todos los pedidos se procesaran por orden de entrada a partir del dia 28.
"Estaremos cerrados por vacaciones del 14 al 27 de Agosto. Todos los pedidos se procesaran por orden de entrada a partir del dia 28

Camas articuladas y complementos

Las camas articuladas eléctricas son un aspecto fundamental, ya que descansar y dormir se complica con la edad, y aun más si hay patologías asociadas. Por otro lado, un cierto número de personas deben pasar largos periodos de tiempo encamados con las consecuencias que esto conlleva tanto para ellas mismas como para las personas de su entorno.

Desde Ortoweb seleccionamos marcas y fabricantes de calidad contrastada, productos eficientes y seguros con los que se pueda mantener el mayor grado de independencia posible, aliviar la tensión en el paciente y hacer más llevadera la labor de los cuidadores.

Una amplia variedad de productos complementan el descanso y la seguridad del usuario: mesitas para cama, barandillas, ayudas a la incoporación, sistemas de sujeción, etc.

Ofrecemos también la posibilidad de contratar un servicio de montaje a domicilio de nuestras camas articuladas, disponemos de una red de montadores que llevarán a su domicilio el producto y se lo dejarán instalado y listo para usar.

Como elegir y configurar la cama articulada más adecuada para cada necesidad

Las camas articuladas van a ser de gran ayuda a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas o discapacitadas y de sus cuidadores, por eso es importante elegir la configuración correcta y más adecuada para cada necesidad.

TIPO DE CAMA

Camas articuladas con patas (sin carro elevador)

Indicadas para personas que conservan algo de movilidad o que pueden colaborar en las tareas diarias (aseo, comida, etc.)

Incorporan patas fijas o regulables en altura por lo que están siempre a una altura fija. Ofrecen un buen confort al usuario ya que el somier y los colchones son iguales que las camas con carro elevador pero resultan mucho más incomodas para los cuidadores ya que les obligan a tener que adoptar posturas perjudiciales a la hora de incorporar o  trabajar con el paciente.

Suponen una solución muy económica  por lo que son la opción más adecuada en periodos de convalecencia, postoperatorios, hernias de hiato, problemas respiratorios (EPOC) o problemas posturales

Camas articuladas con carro elevador

Permiten regular de forma eléctrica la altura de la cama. Con esto conseguimos dos grandes ventajas:

  • Para el paciente: permite bajar la cama para ayudar a la incorporación o para realizar una transferencia
  • Para el cuidador: permite elevar la cama para realizar las tareas diarias de una forma cómoda y segura.

Indicada en personas con dependencia moderada y severa. 

Son camas articuladas en cuatro planos de gran confort con un gran numero de opciones y accesorios. Desde el mando de control tanto el usuario como el cuidador puede regular todas las opciones eléctricas.

Destacamos aquí las camas articuladas con carro elevador y opción de trend y antitrendelemburg. Incorporan dos motores independientes para la elevación, gracias a esto podemos elevar la zona de la cabeza por encima de la de los pies y asi, al articular la cama, el usuario quedará en posición de sentado. MUY IMPORTANTE no dejar nunca a un paciente con los pies más elevados que la cabeza

Camas especiales para sobrepeso o alzheimer

Son camas articuladas con carro elevador construidas especialmente para soportar hasta 300Kg. de peso de paciente o camas cuyos carros de elevación bajan por debajo de los 21-25cm. para incrementar la seguridad de pacientes con demencias.

COLCHONES

Tan importante como la cama, un buen colchón es fundamental para asegurar un buen descanso y prevenir las escaras o úlceras por presión.

Colchones de látex

El  látex es un material que se adapta muy bien a la forma del cuerpo pero no está aconsejado para prevención de úlceras, por lo que está indicado en personas no dependientes que van a usar la cama aticulada para una convalecencia, postoperatorio, hernias de hiato, problemas respiratorios, etc.

Colchones viscoelásticos

Son los colchones adecuados como preventivo de las ulceras por presión. El viscoelástico es un material que se hunde en función del peso que recibe, convirtiendo un punto de hiperpresión en una zona de apoyo más amplia (coxis, talones, etc.).

Regulan mejor la temperatura corporal y los modelos con canales de aireación permiten una mejor respiración de la piel.

Colchones de aire antiescaras

En personas con movilidad reducida, con sobrepeso o demasiado delgadas, diabéticos, en personas que ya han sufrido alguna úlcera por presión o que tienen un elevado riesgo de sufrirla es imprescindible añadir a la cama articulada un colchón de aire con compresor.

El compresor realiza una alternancia y va hinchando y deshinchando de forma cíclica los tubos o compartimentos de los que se compone el colchón de aire. Con ello conseguimos cambiar los puntos de apoyo sobre los que descansa el paciente y estimular la circulación sanguínea.

Las camas articuladas y los colchones antiescaras no sustituyen NUNCA a una correcta movilización del paciente, pero ayudan mucho a conseguirla.


MEDIDAS DE LAS CAMAS ARTICULADAS

Aunque la medida estándar de una cama es de 90x190cm. disponemos de una amplia variedad de medidas para adaptarnos a las necesidades del usuario y las medidas de la habitación.

Es importante consultar las medidas totales de las camas que aparecen en la ficha de cada producto para asegurarse de que hay suficiente espacio en la habitación.

En las camas articuladas con patas disponemos de anchos de 80, 90, 105, 135, 150 y 2x75cm. y largos de 180, 190 y 200cm.

En las camas articuladas con carro elevador los anchos homologados son 80, 90 y 105cm. No es posible poner un carro elevador en camas de 135 y 150cm. ya que no cumplen las normativas de seguridad y estabilidad.

También hay opción de largos de 180, 190 y 200cm.

 

ACCESORIOS

Por ultimo una amplia variedad de accesorios nos ayudara a mejorar la estética y/o funcionalidad de las camas articuladas.

  • Barandillas para cama: evitan caídas y lesiones.
  • Triangulo incorporador: permiten al usuario incorporarse o girarse de manera autónoma
  • Cabeceros y pieceros: además de mejorar la estética ayudan a que personas con demencias no puedan levantarse por la noche
  • Mesitas para cama: facilitan la comida, lectura o trabajo
  • Sistemas de sujeción para cama: ayudan a evitar caídas y autolesiones.

Si tiene dudas sobre el modelo más adecuado a sus necesidades, nuestro equipo técnico esta a su disposición para ayudarle y aconsejarle.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.