976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Parques para mayores

Los parques para mayores están pensados preferentemente para la tercera edad y están destinados principalmente a zonas públicas, residencias o centros de día que quieran incorporar una zona de ejercicio y rehabilitación al aire libre. Ayudamos a nuestros clientes diseñando con ellos, proporcionando la asistencia técnica y el desarrollo de planos necesarios para que puedan visualizar previamente el parque para mayores que quieren desarrollar.

Parques para mayores

Fabricante nacional pionero desde el año 2000 en este tipo de productos, antes desconocidos, gracias a la gran experiencia en el sector de la rehabilitación y la geriatría.

El envejecimiento de la población es de sobras conocido por todos, en la actualidad, las personas de mas de 65 años superan el 17% de la población europea. Este grupo de población es muy heterogéneo en cuanto a aspectos funcionales, conductuales, sociales, etc.

Por todo ello, para la fabricación de parques para mayores, debemos asumir el compromiso de que todos los diseños estén basados y diseñados para las personas de la tercera edad, teniendo en cuenta las preferencias y necesidades de dicho colectivo, sin olvidar que el uso debe ser fácil e intuitivo.

Aunque el 70% de la población mayor de 65 años no presenta discapacidad, nuestros parques para mayores si tienen en cuenta los cambios físicos, sensoriales y cognitivos que dificultan el uso de los productos y por tanto la realización de las actividades de la vida diaria. Todas estas consideraciones han sido tenidas en cuenta a la hora del diseño y fabricación de los parques para mayores.

Nuestro mayor deseo es crear un lugar de encuentro para mayores y niños, un parque al aire libre que permita disfrutar y contribuir a una mayor calidad de vida.
Todos los parques para mayores se dividen en series y circuitos que completan un programa de actividad física para la prevención y tratamiento del deterioro muscular y esquelético mediante una serie de aparatos diseñados y dirigidos especialmente para ellos, permitiendo realizar ejercicios de coordinación, equilibrio, movilidad y fuerza ejerciendo además un efecto positivo sobre el aparato cardiovascular.

Al igual que los parques infantiles ya forman parte de nuestro mobiliario en los parques públicos, los parques para mayores se pueden incorporar junto con los demás para formar zonas de descanso y recreo para todos.

Características constructivas de los parques para mayores:

1.- Estructuras y partes metálicas:

    - Series 1 y 2: Marquesinas y/o módulos en acero galvanizado y posteriormente revestidas en poliéster. Chapa en frontal y techo de acero inoxidable. Elementos de ejercicios en acero inoxidable y revestidos posteriormente en poliéster. La Serie 1 incluye marquesina.

    - Serie 3: Paneles en acero galvanizado y posteriormente revestidos en poliéster. Elementos de ejercicios en acero galvanizado/cincado y revestidos posteriormente en poliéster. No es recomendable su instalación junto al mar debido al efecto del salitre.

2.- Rodamientos: De acero inoxidable.

3.- Anclajes: De acero galvanizado.

4.- Tornillería: Antivandálica, de acero inoxidable y cubierta con tapones antivandálicos.

5.- Asideros: De polietileno de alta densidad.

6.- Tableros (paneles y puntos de información)
   - Paneles laminados de alta densidad (HPL).
   - Resiste a la humedad, al hielo, al granizo, a los rayos ultravioletas, a las lluvias ácidas, a las termitas, etc.
   - Calificado como antivandálico, con una alta resistencia al impacto.
   - Además de estas características se une la garantía de que no es un producto inflamable, conforme a la homologación nº - CN267B11CD2000004 clase 2 y nº CN267B11CD100005 clase 1.

Datos técnicos:
- Tolerancia de espesor (EN 438-2 ISO 45867/II)
- Densidad (DIN 23479)
- Conductividad térmica (DIN 52612)
- Variación dimensional a 20º de humedad variable (EN 438-2 ISO 4586/II). En base a los ensayos realizados por TÜV SÜD Iberia, este producto no contiene Hidrocarburos Aromáticos Policlínicos (HAP), por lo que no resulta tóxico.
- El mantenimiento es de fácil ejecución, se limpian con agua y detergente las posibles manchas de graffiti.

7.- Mantenimiento:
   - Labores de mantenimiento y/o reparación a realizar:
   - Frecuencia cada seis meses, preferible en primavera y otoño
   - Verificar el funcionamiento de los aparatos.
   - Comprobar las piezas de montaje y/o anclaje.
   - Reapración y/o sustitución del elemento que proceda.
   - Lubricar los rodamientos y zonas de roce.
   - Revisión y repasos de pintura.
   - Limpieza de paneles (HPL), con agua jabonosa en caso de graffitis o con disolvente pinturas plásticas.

Reglas generales de diseño de los parques para mayores:

1.- Reglas generales:

Al tratarse de aparatos dirigidos al colectivo de la tercera edad, todos los elementos se han diseñado siguiendo las disposiciones de la Directiva 93/42/CEE y su transposición española R.D.414/96 sobre productos sanitarios. Todos los elementos de parques para mayores se fabrican conforme a la normativa Europea EN 16630:2015 sobre equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre. Estudiados y diseñados por especialistas en rehabilitación para su uso en intemperie y sin apoyo de personal cualificado, con lo que su diseño es simplificado con el fin de evitar posibles daños y problemas de vandalismo.
Los módulos de acompañan de un panel, explicando el correcto manejo de cada aparato, firmado por un profesional contrastado en el sector de la rehabilitación.

2.- Certificados que avalan dichas reglas: Nuestros Parques para Mayores están avalados por personal altamente cualificados en el sector de la Rehabilitación y cuentan con:

   - Marcado “CE” conforme a normativa Europea EN-16630:2015.
   - Autorización de la Comunidad de Madrid nº D.A.S.P.233/M
   - Licencia Sanitaria del Mº Sanidad y Consumo nº 1187-PS
   - Certificado de Calidad ISO 9001 sobre la Gestión de calidad de la empresa.
   - Certificado de Calidad ISO 13485 como especialistas en fabricación de productos sanitarios.
   - Además disponen de un informe fisioterápico pericial realizado desde el año 2003 avalando la seguridad y calidad de nuestros parques.

3.- Compatibilidad: Teniendo en cuenta la convivencia de los parques para mayores con los parques infantiles en nuestros diseño, en cuanto a materiales y seguridad se refiere, se han seguido las recomendaciones de la normativa europea infantil UNE EN-1176.1.

4.- Acabado y seguridad: Todos los fabricados, al ser productos destinados a la tercera edad, se fabrican y cumplen el marcado “CE” R.D.414/96. Siendo el objetivo de estos parques la instalación en zonas públicas y al exterior, se han diseñado garantizando que no ofrezcan riesgos de lesiones:

    a. Ningún elemento presenta terminaciones o zonas cortantes o puntiagudas.
    b. No existe riesgo de atropamiento o aplastamiento.
    c. Los paneles se fabrican en HPL en lugar de madera para evitar el riesgo de astillarse.
    d. Todas las zonas de huella son antideslizantes.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.