976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Fajas semirrígidas

Las fajas semirrígidas se diferencian de las preventivas y las laborales por ofrecer una mayor contención y sujeción. Son fajas inelásticas orientadas a patologías más avanzadas de la columna vertebral tipo hernias discales, osteoporosis, espondiloartrosis o degeneración discal entre otras. Incluimos en esta familia los modelos prefabricados de fácil adaptación. Existen fajas semirrigidas a medida que no pueden venderse a través de internet ya que precisan de la toma de medidas o moldes personalizados.

Si no sabe cuál es el modelo más adecuado a sus necesidades no dude en consultarnos, estamos a su disposición.

Fajas semirrígidas

La columna vertebral del ser humano está formada por 7 vértebras cervicales, 12 dorsales o torácicas, 5 lumbares y 9 pélvicas, uniéndose estas últimas para formar dos elementos llamados coxis y sacro. Si observamos la columna de perfil, obtendremos la visión de tres curvaturas:

  1. Lordosis cervical: curvatura cóncava hacia atrás
  2. Lordosis dorsal: curvatura convexa hacia atrás
  3. Lordosis lumbar: curvatura cóncava hacia atrás

Para tratar las distintas patologías de la espalda existen unas fajas semirrígidas de fabricación textil, sin necesidad de llegar a los corsés de fabricación a medida que aportan cierto grado de inmovilización de la columna. Están fabricadas en tejidos de poca elasticidad, y normalmente reforzadas con varillas de acero posteriores, capaces de crear una correcta acomodación a la deformidad o incluso favorecer una correcta postura.

Las fajas semirrígidas están indicadas en el tratamiento del dolor provocado por:

   - Las contracturas musculares que limiten los movimientos funcionales
   - Déficit de soporte principalmente en pacientes con atrofia muscular a nivel abdominal o vertebral
   - Pequeñas fisuras que puedan verse agravadas con el movimiento natural

Las fajas semirrígidas se dividen en:

- fajas sacrolumbares semirrigidas: cuando se necesita una gran sujeción lumbo sacra de ese segmento de la columna vertebral. Diferentes modelos para adaptarse a las necesidades de cada paciente

- fajas dorsolumbares semirrigidas: para sujeción de la zona lumbar y dorsal de la columna y provista de tirantes que hacen una pequeña retropulsión para corregir posturas cifóticas

Recordarte siempre que, en caso de necesidad de estas fajas, nos consultes previamente para un mayor y mejor asesoramiento por nuestros técnicos especialistas.

En Ortoweb medical, trabajamos con los mejores fabricantes de ortesis y dispositivos de corrección o inmovilización, garantizando siempre todos los registros sanitarios de nuestros productos, según la normativa vigente.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.