976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Corrector de espalda

Un corrector de espalda es una buena ayuda para mantener una adecuada higiene postural, evitar hombros caídos, dolores de cuello, espalda y contracturas, a la par que mejora tu estética de forma cómoda y sencilla.

13 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

13 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Correctores posturales de espalda

Causas de una mala postura de espalda

La espalda es el pilar más importante de nuestro cuerpo, y muchas veces la sometemos de manera involuntaria a posturas forzadas que a lo largo del tiempo nos causan una desalineación de la columna, así como a fuertes dolores, vértigos y mareos.

En determinados casos esta desalineación de la columna viene precedida de antecedentes traumáticos o genéticos que requieren de tratamientos más específicos, pero otras muchas, el sobrepeso o vida sedentaria, la mala postura adoptada frente a un ordenador durante largas jornadas de trabajo, una mala postura al caminar adelantando los hombros o incluso el esfuerzo realizado al hacer ejercicio físico, puede causarnos problemas de espalda y forzar curvaturas anómalas en nuestra columna. Esta desalineación de la columna lleva unido el que se contracture toda la espalda produciendo además dolor de cuello y hombros.

No importa qué nos haya producido es mala postura, hay que actuar frente a ello para evitar que se desarrollen problemas mayores con el paso del tiempo y conforme vamos cumpliendo años. Afortunadamente, hay soluciones no quirúrgicas que nos ayudan a adoptar una buena postura corporal, minimizando los dolores originados y ayudándonos a recuperar progresivamente la buena postura de nuestra espalda.... Hablamos de los correctores de espalda.

¿Qué es y cómo funciona un corrector de espalda?

Un corrector postural de espalda es un dispositivo sencillo de material elástico que proporciona soporte y estabilidad a todo el tren superior, haciendo que cuello, hombro y espalda, adopten una postura natural respetando las curvas naturales de la columna.

Existen varios modelos que veremos más adelante, pero en cualquier caso la principal función es la de hacer una retropulsión de los hombros, obligándonos a echar los hombros hacia atrás y levantar la cabeza, de manera que de forma suave adoptamos una postura adecuada, y que con el uso de los mismos activamos la memoria muscular de alrededor de la columna.

No hay distinción en la afectación de esta dolencia pudiendo ser sufrida por cualquier persona, independientemente del sexo o edad que tengamos, por lo que estos dispositivos están orientados a todo tipo de pacientes independientemente de la actividad laboral que desempeñen, ya que pueden ser utilizados incluso debajo de la ropa diaria o uniforme de trabajo.

Beneficios del uso de un corrector postural

Existen estudios que muestran que el uso de un corrector postural adecuado, durante tan sólo 30 minutos al día en los momentos de máxima actividad y momento forzado para nuestra espalda, es capaz de calmar los dolores de cuello, espalda y hombros hasta en un 80%.

En casos muy graves será necesario siempre acudir a nuestro médico de referencia para que nos paute y nos aconseje sobre su uso, ya que con ellos no se pretende corregir una desviación de columna, sino proteger y aliviar los dolores ya originados, además de que no sustituyen una terapia rehabilitadora de un fisioterapeuta, sino que la complementan.

Entre los beneficios más importantes que nos aporta un corrector postural podemos citar los siguientes:

•    Relaja la musculatura, haciendo que nuestra espalda se descontracture y adopte posturas correctas.
•    Son cómodos de usar, usándolos durante el día debajo de nuestra ropa habitual o de trabajo.
•    Alivian la presión en la espina, el cuello, la espalda superior y la zona de los hombros, previniendo lesiones y dolor.
•    Ayudan a aliviar los problemas de fatiga crónica al hacerte más activo.
•    Mejora tu estética, tu figura se ve más recta y estilizada.

¿Qué podemos hacer nosotros por corregir una mala postura de la espalda? Algunos consejos para adoptar una buena postura corporal serían:

•    Debemos evitar inclinarnos doblando únicamente el torso, doblando también cadera y rodillas.
•    Debemos evitar levantar cargas que sean más grandes que nuestro torso.
•    Debemos evitar movimientos bruscos, hay que moverse pausadamente.
•    Hay que cambiar de posición frecuentemente.
•    Es aconsejable que las mujeres con problemas de espalda utilicen zapatos de tacón bajo.
•    Al hacer la cama, hacerlo mejor de rodillas.
•    Debemos al sentarnos colocar los pies apoyados en una base, de manera que las rodillas queden más altas que el asiento de la silla.
•    Debemos descansar en una cama firme, con un buen colchón y con toda la espalda y brazos apoyados sobre él.

Tipos de correctores de espalda

Espaldilleras:
Basan su terapia en la fuerza que ejercen unas cinchas elásticas que rodean los hombros pasando por las axilas y que obligan a adoptar una postura erguida.
Existentes en elástico algodonado o transpirables.

Camisetas:
Este novedoso sistema de corrector postural, tanto para mujeres como hombres, basa su efectividad en la terapia del taping, haciendo una ligera retropulsión de los hombros, mediante unas cinchas incorporadas en la propia prenda que la hacen especialmente cómoda de utilizar gracias a su capacidad de adaptación a nuestro cuerpo que las hacen totalmente imperceptibles bajo nuestra ropa, pudiéndose utilizar en cualquier actividad de nuestra vida diaria.

Sujetadores:
Estas prendas femeninas, están basadas igualmente en la técnica del taping, y están especialmente indicadas para aquellas mujeres deportistas que fuerzan su postura corporal en la práctica deportiva, pudiendo ser utilizada también en el día a día debajo de la ropa o uniforme de trabajo

Tanto las camisetas posturales como los sujetadores posturales cuentan con la certificación europea CE93/42/EEC, como producto sanitario, para lo que Ortoweb Medical está igualmente acreditada.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.