976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Hyperice - Terapia vibratoria para el deporte

La terapia vibratoria es una práctica conservadora en el tratamiento de lesiones, encaminada a favorecer la capacidad funcional de una persona a nivel muscular. La terapia vibratoria, favorece que, a través de un cabezal o dispositivo a una frecuencia determinada según el grupo muscular a tratar, se genere un efecto térmico en una profundidad de 4 a 6 milímetros de la epidermis, elevando la temperatura de la zona a tratar. Uno de los principales efectos que tiene la vibración que proporciona la terapia vibratoria a nivel muscular es la relajación y tonificación.

En Ortoweb Medical contamos los dispositivos de terapia vibratoria para el deporte de la prestigiosa marca Hyperice.

9 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

9 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Terapia vibratoria para el deporte

La terapia vibratoria es una práctica conservadora en el tratamiento de lesiones, encaminada a favorecer la capacidad funcional de una persona a nivel muscular.
Hay que entender en este tipo de terapia, que no se puede utilizar solo la vibración como técnica de tratamiento aislada, sino que tiene que estar englobada dentro de un programa de recuperación y rehabilitación.

Hasta hace poco tiempo este tratamiento conservador, quedaba en la práctica exclusiva de profesionales o personal sanitario, pero con la llegada de dispositivos de auto-uso, se ha conseguido acercar esta terapia vibratoria a todo tipo de persona que necesite de un masaje miofascial, un aumento de flujo sanguíneo, una descontracturación muscular o incluso un tratamiento contra el dolor y envejecimiento muscular.

La terapia vibratoria favorece que, a través de un cabezal o dispositivo a una frecuencia determinada según el grupo muscular a tratar, se genere un efecto térmico en una profundidad de 4 a 6 milímetros de la epidermis, elevando la temperatura de la zona a tratar.

Uno de los principales efectos que tiene la vibración que proporciona la terapia vibratoria a nivel muscular es la relajación y tonificación. Cuando aplicamos vibración a baja frecuencia a un músculo, conseguimos una relajación y reducción del espasmo muscular, mientras que, si la vibración la aplicamos a nivel del tendón de inserción, contribuimos a un mayor estiramiento y elongación del músculo tratado.

En Ortoweb Medical contamos con la prestigiosa marca Hyperice para ofrecerte los mejores dispositivos de terapia vibratoria para el deporte que mejor se adapten a tus necesidades:

Hypervolt

Es un dispositivo de terapia vibratoria de uso personal, con el que tratar lesiones musculares, para conseguir una descontracturación muscular, eliminación de puntos gatillo, elongación del grupo muscular, y favorecer el aumento del flujo sanguíneo con el que conseguimos una mejor oxigenación y regeneración de los tejidos internos, así como una correcta cicatrización y reducción del umbral del dolor.

Hypervolt de Hyperice consta de tres velocidades de tratamiento con las que conseguimos profundizar en mayor o menor medida en el músculo afectado. Dispone de cuatro cabezales con los que llegar a todos los grupos musculares del cuerpo, siendo necesarios tan solo 20 minutos para tratar el cuerpo entero.

Hyperice Viper

Es un rodillo de foam que combina la vibración con la presión, para la recuperación de grupos musculares grandes, como el cuádriceps, isquios o gemelos, mejora el rendimiento de la actividad física o deportiva, gracias a la elasticidad muscular conseguida, y produce una liberación miofascial gracias al automasaje.

Hyperice Viper está recomendado como complemento en nuestro entrenamiento diario, ya que se puede trabajar de forma habitual tanto antes del inicio de la actividad física para preparar el músculo como en la vuelta a la calma para relajar y estirar los músculos.

Se trabajan principalmente dos cadenas musculares que son:
  - Cadena muscular anterior: deltoides, dorsal, tríceps braquial y lumbares
  - Cadena muscular posterior: aductores, glúteo, isquiotibiales, tríceps sural, planta del pie, recto anterior, tibial posterior y tensor de la fascia lata.

Hyperice Hypersphere

Con las mismas características de su hermano el Hyperice Viper, recomendado para la terapia localizada en tejidos blandos de grupos más pequeños como trapecio, deltoides, pectoral…

Conseguimos aumentar el rango de movimiento de las zonas articulares, disminuir el umbral de dolor y ganar flexibilidad muscular, lo que se traduce en una disminución de la posibilidad de lesión. Promueve la circulación de la sangre y la eliminación de desechos metabólicos.

Hyperice Venom

Es un dispositivo que combina la terapia vibratoria, la compresión y el calor localizado de manera que prepara los músculos y los tejidos blandos para la práctica deportiva.

Hyperice Venom ayuda a reducir la tensión muscular y permite relajar los músculos antes y después de la actividad física o deportiva. Totalmente personalizable permitiendo ajustar al paciente la temperatura la intensidad de vibración, y el tiempo de tratamiento. Diseñado principalmente para la parte media e inferior de la espalda.

Hyperice Myovolt Pro Kit

Myovolt es la forma única e innovadora de suministrar vibración localizada a músculos, ligamentos y articulaciones a través de un formato wearable que permite un uso fácil y práctico. Cuando la vibración es aplicada a un músculo o tendón se obtiene una contracción refleja que tiene como función potencial el incremento de la funcionalidad del músculo. Recomendado para una terapia vibratoria localizada en rodilla, cuádriceps, y gemelo.

Consta de tres programas de trabajo:
   - Modo 1: Para músculos doloridos o recuperación de lesión. 40-80hz según estudios clínicos para prevención de lesiones y tratamiento del dolor muscular tardío (DOMS).
   - Modo 2: Para mejorar la flexibilidad y rango de movimiento.
   - Modo 3: Para calentamiento antes del ejercicio físico.

Hyperice Myovolt Core Kit

Con las mismas características que el Myovolt Pro e indicado para realizar una terapia vibratoria en zonas más pequeñas como el brazo, cuello rodilla y muñeca.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.