976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Hyperice - Frío y compresión profesional

El uso terapéutico del hielo o crioterpia se viene utilizando desde hace muchos años para tratar lesiones músculo-esqueléticas. La utilización conjunta de la crioterapia y la compresión hace que se mejore la superficie de contacto de la zona lesionada a tratar y la fuente del frío contribuyendo a disminuir el flujo sanguíneo en esa zona y aumentando el efecto aislante que proporcionará una menor temperatura de los tejidos mitigando el dolor, reduciendo contracturas musculares, disminuyendo procesos inflamatorios y acelerando la recuperación después de un traumatismo de los tejidos blendos.

Hyperice es una innovadora tecnología de frío y compresión profesional que aúna los beneficios de la crioterapia y de la compresión potenciando las propiedades antiinflamatorias del hielo gracias a su válvula patentada que vacía el aire de la bolsa de hielo. Este mecanismo de liberación de aire permite mantener una compresión constante durante toda la crioterapia.

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Está demostrado que la aplicación de frío en lesiones músculo-esqueléticas reduce el dolor al reducir la temperatura de los tejidos afectados por la lesión. Esta disminución de temperatura provoca un menor metabolismo celular que reduce las contracturas musculares y el proceso inflamatorio de la lesión... ¿resultado final? se acelera la recuperación.

La combinación de la crioterapia y la compresión hace que se mejore el contacto de la fuente del frío con la zona lesionada aumentando el efecto que provocará la disminución de la temperatura de los tejidos.

La crioterapia se puede utilizar a diario, incluso cuando no existe lesión, siendo beneficiosa para articulaciones y músculos. Sin embargo, la crioterapia puede estar contraindicada en algunas ocasiones por lo que, desde Ortoweb, tu ortopedia online, recomendamos que se consulte con un profesional en cada situación.

La tecnología Hyperice proporciona una aplicación óptima del frío en la parte afectada por la lesión gracias a su sistema de dos piezas que funcionan de forma conjunta para potenciar el frío y la compresión:

  • Cámara de hielo con tecnología de vacio: Su válvula permite extraer el aire de la cámara para mejorar la compresión, su forro en tejdo ultra fino transfiere rápidamente la energía del hielo a la zona lesionada. Cuenta con un tapón de grandes dimensiones con boca extra ancha que permite un fácil llenado de la cámara. Su cuello reforzado garantiza que la cámara permanecerá en posición estable durante la sesión de crioterapia.
  • Funda de compresión: Funda ergonómica que garantiza la máxima comodidad y movilidad durante todo el tratamiento. Gracias a su sistema de sujeción se evita el desgaste por el uso y es fácil de enganchar y de desenganchar cuando sea necesario. La funda está fabricada en neopreno de doble capa de 3mm de grosor y ajustes en lycra spandex y confeccionado con hilo de nylon de alta calidad que evita que la funda se deshilache con el uso continuado.
x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.