976 900 902 | Horario atención telefónica: L-V 9:00-17:00h 

Cerrados por vacaciones del 6 al 22 de Agosto.

Cerrados por vacaciones del 6 al 22 de Agosto.

Fajas post liposucción VOE

Cuando nos sometemos a una cirugía de remodelación de contorno corporal o liposupción, es de vital importancia el uso posterior de una faja post liposucción adecuada a las zonas tratadas para obtener unos buenos resultados, así como para evitar que se muevan los apósitos y aparezca una posible infección en las zonas intervenidas. De su buen uso y elección, dependerán en gran medida los resultados obtenidos.

Hay que tener en cuenta, que siempre iremos a la cirugía de liposucción con la faja ya comprada y adecuada a las medidas que tenemos antes de entrar a quirófano, para que sea el cirujano o su equipo, quienes en la mesa de operación, nos coloque la faja post liposucción nada más terminar la intervención.

La talla de la faja irá determinada por las medidas que tengamos antes de entrar a quirófano, ya que tras la operación aumentaremos de volumen durante la primera semana debido a la inflamación. Por ello, la talla que elegiremos será la que nos valga antes de entrar, (no menos), y en caso de estar entre dos tallas, la inferior.

Tipos de fajas de liposucción

  • Con cierre de corchetes: son las más habituales y las más recetadas por los médicos, llevan refuerzo interior. Para liposucciones más agresivas ya que permiten una mejor regulación de contención. 
  • Con cierre de cremallera: pensadas para liposucciones más básicas, cuando la grasa a quitar no es excesiva y también cuando la operación se hace por la parte central del abdomen, muslo o zona interna, así se evita el roce con la zona de punción.
  • Con refuerzos: normalmente se usan para abdomen y glúteos ya que llevan refuerzos en esas zonas
  • Segunda fase: faja mas ligera que se usa despues de la inicial y siempre bajo supervisión médica

Normalmente la faja post liposucción viene recomendada por el cirujano, de no ser así podemos elegir entre corchetes o cremallera, y aunque resulta más cómoda de colocar la de cremallera, la faja de liposupción de corchetes, nos va a permitir un mayor ajuste, pudiendo abrocharla hasta en tres filas distintas de corchetes en función a nuetsra previa inflamación o a nuestra posterior pérdida de volumen.

La talla que debes comprar será la que corresponda con tu tallaje actual ya que estas fajas de liposucción llevan tres filas de corchetes. Como norma general, cuando recibes y te pruebas la faja post liposucción, deberá quedarte perfectamente ajustada en los corchetes centrales. Cuando salgas de la cirugía tendrás más volumen e inflamación y necesitarás la primera fila de corchetes para abrocharte. En el plazo de un mes aproximadamente la inflamación irá bajando y podrás volver a los cierres centrales y después a los más pequeños.

Si nuestra cirugía de remodelación se realiza principalmente en abdomen o glúteos, elegiremos una faja con refuerzo para hacer mayor contención en la zona, y minimizar el movimiento de los tejidos afectados por la cirugía.

El tiempo que tendremos que llevar la faja puesta dependerá siempre de la cirugía que nos hayan practicado, siendo lo habitual entre uno y dos meses máximo, aunque será siempre nuestro cirujano quien nos aconseje y valore el tiempo necesario.

Una vez terminada la primera fase post-quirúrgica, y para pasar el tránsito de la faja de liposucción a nuestra ropa interior habitual, existen unas fajas de menor compresión denominadas fajas de segunda fase, que usaremos hasta que tengamos el alta médica definitiva.

Para terminar y garantizar el éxito de la intervención, una vez podamos usar nuestra ropa interior, y desprendernos ya de las fajas, necesitaremos del uso de unos pantys o medias de compresión que favorezcan el flujo sanguíneo y la regeneración de los tejidos.

https://www.ortoweb.com/salud/parafarmacia-1/medias-de-compresion

Desde tu ortopedia Ortoweb Medical siempre buscamos trabajar con primeras marcas y fabricantes de prestigio, máxime en productos tan delicados y con un papel tan fundamental como es un tratamiento postquirúrgico, por ello confiamos en la casa VOE, empresa especializada en este tipo de productos desde el año 1985.

VOE SA fabrica prendas de presoterapia para cirugia plástica y estética, siendo la marca de referencia para cirujanos de todo el mundo. 

Las fajas VOE consiguen una presión controlada sobre las zonas intervenidas al estar fabricadas en tejidos elásticos multidireccionales, transpirables y de alta durabilidad.

El uso de fajas VOE para liposucción mejora el resultado cicatricial de las heridas postoperatorias, acelera el proceso de reducción del edema y ayuda al remodelamiento de las zonas intervenidas. Son prendas cómodas, muy confortables y con acabados de alto nivel.

Confia siempre en los mejores y si tienes cualquier duda estamos a tu disposición.

x
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.