Layertex
Layertex es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos específicos para la higiene personal sobre todo de personas con movilidad reducida.
Con el paso del tiempo se ha demostrado que los productos de aseo reutilizables en pacientes enfermos pueden dar lugar a infecciones cruzadas, por lo que desde Layertex apuestan por productos de un solo uso que minimizan el contagio y facilitan el aseo de los mismos ganando en eficacia y efectividad.
El departamento de I+D de Layertex, está en continuo perfeccionamiento de estos productos sometiéndolos a exhaustivos controles de fabricación, manipulación y almacenaje para cumplir estrictamente con la normativa vigente dictada por la agencia española del medicamento.
A través de este departamento, Layertex inició los primeros ensayos para conseguir una esponja con gel jabonoso impregnado en sus fibras que al contacto con el agua desprendiera dicho jabón para poder ser utilizado en cualquier situación necesaria.
Estos mismos ensayos determinaron que las esponjas producidas por Layertex reducían considerablemente las infecciones cruzadas, en los centros donde establecían este método como forma de higiene personal para pacientes enfermos y encamados.
Además, se constató desde el departamento de I+D de Layertex que los centros que imponían esta forma de asear a sus pacientes ganaban un considerable ahorro económico al reducir los costes de lavado y desinfección de todos los materiales utilizados en el aseo personal del enfermo.




